Finalistas de la convocatoria a estudiantes “New Talents BFW 2017”

El Bogotá Fashion Week, como plataforma del sector moda de la Cámara de Comercio de Bogotá, apoya a la academia con la convocatoria a estudiantes para participar en la estrategia Bogotá-región sostenible, reconociendo y premiando a los nuevos talentos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes a través de su talento presentaron diversas propuestas que serán exhibidas en una pasarela durante el Bogotá Fashion Week 2017.

El diseño, como elemento fundamental en la diferenciación de la amplia cadena de valor de la industria, impulsa y promueve eslabones con soluciones sustentables para todos los actores involucrados en la misma. Es decir, reducción del impacto medioambiental a través de la innovación y tecnología, logrando de esta manera el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos como consecuencia de este trabajo.

Los alumnos de las escuelas de moda de Bogotá respondieron activamente en este reto. La Salle College, el SENA, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Taller Cinco, CUN, ECCI, la Escuela de Artes y Letras y la Fundación Universitaria del Área Andina fueron las instituciones que hicieron parte de esta convocatoria, cada una con derecho a un representante dentro de los seleccionados.

El equipo curador estuvo integrado por un nutrido grupo de representantes de las universidades participantes, como también Anna Sabater, docente del IED Istituto Europeo di Design Barcelona. Este grupo hizo un exhaustivo trabajo de evaluación con 11 variables claves sobre las 30 propuestas postuladas.

Los 10 finalistas son: 

1

Propuesta colectiva

Catalina Sánchez, Leandro Guerrero, Melissa Guarín – Universidad SENA 

2

Propuesta colectiva

María Esperanza Orjuela, Érica Castellanos y Bibiana Barbosa – Universidad CUN

3

Propuesta individual

Jennifer Durán – Jorge Tadeo Lozano 

4

Propuesta individual

Marcela Méndez – Taller 5 

5

Propuesta individual

Johanna Molina – La Salle College 

6

Propuesta individual

Daniela Osorio – Área Andina 

7

Propuesta individual

Giovanny Sánchez - ECCI 

8

Propuesta individual

Rochi Carrero – Artes y Letras 

9

Propuesta individual

María Kamila García – SENA 

10

Propuesta individual

Carolina Martínez – Área Andina 

Una vez sean notificados cada uno de los estudiantes, la dinámica se centrará en materializar las colecciones donde la curaduría y las universidades apoyarán muy de cerca el seguimiento de producción. Cada una de las universidades en mención acompañará este proceso que dará como resultado la pasarela "New Talents", presentada en el marco del Bogotá Fashion Week el 26 de abril de 2017.

El 27 de abril, día de clausura del BFW, se premiarán las 3 mejores colecciones de la siguiente manera:

  • Primer puesto: Beca para un curso de verano en el IED Istituto Europeo di Design Barcelona para una persona.
  • Segundo puesto: Beca para un diplomado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Tercer puesto: Un accesorio de la marca Mario Hernández.