La CCB realizará su primera versión del Bogotá Fashion Week luego de adquirir la marca

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) adquirió en 2016 los derechos de la marca del Bogotá Fashion Week para convertirlos en el mercado de la moda de talla internacional más importante de Colombia.

En esta nueva etapa, el BFW dejará de ser solo pasarelas para convertirse en la plataforma de circulación más importante de la región donde confluirán compradores nacionales e internacionales para hacer negocios con diseñadores emergentes y consolidados del país.

La primera edición, bajo el liderazgo de la CCB, se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en el Centro Empresarial Salitre y contará con la participación de 35 diseñadores colombianos. Los seleccionados harán parte de las actividades previstas para el BFW como showrooms, performances, pasarelas, ruedas de negocios y pop-up stores.

La adquisición del Bogotá Fashion Week forma parte de la gran apuesta que tiene la CCB por la industria de la moda de Bogotá, a través de 3 Iniciativas Cluster en los sectores de prendas de vestir ; cuero, calzado y marroquinería , y joyería y bisutería . Este sector exporta US FOB$ 251.577.597 y tiene más de 36.900 empresas registradas. Además, pesa el 15.8 % del PIB industrial de Bogotá y genera más de 207.069 empleos en la ciudad.

La presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, afirmó que “esta plataforma contribuirá a posicionar a Bogotá como ciudad creativa y como escenario mundial de la moda en torno a espacios de networking que integrarán a diseñadores de los sectores de prendas de vestir; calzado y marroquinería, y joyería y bisutería”.

El BFW está en línea con la vocación productiva de la ciudad definida en la Estrategia de Especialización Inteligente y permitirá a los diseñadores emergentes y empresarios de esta industria posicionar sus marcas y ampliar su mercado.

La presidenta de la CCB recordó que la entidad completa más de 13 años apoyando el crecimiento de los empresarios de esta industria y apoyando sus sueños. “Creemos en el potencial de las industrias creativas de Bogotá y Cundinamarca, y en su papel preponderante dentro de la economía nacional. Por ello, además de las plataformas de circulación que tenemos como ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá; Bogotá Audiovisual Market (BAM), Bogotá Music Market (BOmm), y ahora Bogotá Fashion Week (BFW) realizamos un acompañamiento permanente a estos empresarios para que tengan empresas sostenibles”, agregó.