Ampliamos la convocatoria hasta el jueves 23 de noviembre para la edición 2018
Del 24 al 26 de abril de 2018 se realizará la segunda edición del Bogotá Fashion Week bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá, que desde hace 13 años les apuesta a las industrias culturales y creativas para ser motor de desarrollo económico para la Ciudad – Región.
¿Cómo participar en el Bogotá Fashion Week 2018?
La convocatoria para participar en esta plataforma estará abierta hasta el 23 de noviembre. Pueden participar los diseñadores y empresarios de los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería. Además deben estar matriculados como persona natural o jurídica en Bogotá o en los municipios de la jurisdicción de la CCB, haber renovado su Registro Mercantil en 2017 y tener una existencia mínima legal de tres años.
Descargue los lineamientos de la convocatoria BFW 2018
¡Inscríbase ya!
Los aspirantes deberán realizar la inscripción online, que es gratuita, a través de la página www.bogotafashionweek.com.co y aportar la documentación requerida relacionada con cada empresa, su marca y el desarrollo de sus colecciones. Se recomienda que la inscripción se haga con la debida anticipación. Si el formulario está incompleto o no cuenta con toda la información solicitada, la inscripción no será tenida en cuenta.
Cada solicitud será analizada por la Cámara y un equipo de curaduría internacional especializado de cada sector, que seleccionarán a los preseleccionados que serán luego convocados a la fase de entrevistas.
Entre el 27 de noviembre de 2017 y el 20 de abril de 2018, los diseñadores seleccionados recibirán acompañamiento por parte de los curadores a través de tres workshops grupales presenciales en los que darán asesoría en temas como marca y producto, colecciones, puesta en escena y herramientas de venta. Además, recibirán una curaduría virtual individual sobre desarrollo de marca, revisión de estructura de colección y comercialización. Las curadurías presenciales individuales, por otro lado, girarán en torno a análisis de producto, construcción de producto diferenciador, imagen visual, escenografía, entre otros.
Paralelamente, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará asesoría y acompañamiento a los diseñadores seleccionados para que fortalezcan sus empresas.
El Bogotá Fashion Week - BFW, plataforma de circulación y contacto para negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá, cerró su edición 2017 con un balance positivo: contó con la participación de 35 diseñadores que tuvieron cerca de 420 citas de negocios con 50 compradores nacionales e internacionales, facilitó su relacionamiento comercial a través del Market Experience y premió al talento local.
Gracias a la primera edición del Bogotá Fashion Week, la ciudad avanzó en su posicionamiento como capital de negocios de moda de talla internacional que conecta la oferta y la demanda del sector. Además, generó espacios no solo para hacer negocios sino para intercambiar conocimientos que ayudan a fortalecer la industria de la Ciudad – Región.
Ahora, la Cámara prepara la edición 2018 de la plataforma, que le apuesta a la identidad como vía para consolidarse como referente de los negocios de moda a nivel mundial. Este será el escenario para presentar las mejores propuestas de diseño con sello global: productos que cuentan historias locales para posicionarse en el mundo. El BFW 2018, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril de 2018, promoverá esta capacidad de crear lo nuevo, basado en lo propio.
Apuesta de la CCB por las industrias culturales y creativas
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya de manera permanente a los emprendedores y empresarios de las industrias culturales y creativas desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas de cluster, y plataformas de circulación y de contacto para negocios como ARTBO I Feria Internacional de Arte de Bogotá, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOmm, y Bogotá Fashion Week – BFW.
El Bogotá Fashion Week hace parte de la agenda de las Iniciativas de Cluster de Prendas de Vestir; de Cuero, Calzado y Marroquinería, y de Joyería y Bisutería, lideradas por la Cámara, que buscan cerrar los cuellos de botella que limitan la competitividad de las empresas de estos sectores para que puedan tener un crecimiento sólido y sostenible.
Este trabajo realizado desde la Cámara se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente que vienen trabajando múltiples actores de los sectores público, privado y academia en el marco de la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá-Cundinamarca, bajo la cual se definieron cinco áreas en las que se vienen enfocando esfuerzos y recursos para los próximos 10 años. Una de estas áreas se denomina “Bogotá-región Creativa”, la cual incluye los tres clusters pertenecientes al sector de la moda.
Acerca de la CCB
La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace cerca de 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.