La moda colombiana desembarca en El Corte Inglés en Madrid

Del 3 al 16 de junio un grupo de marcas colombianas de moda y accesorios desembarcarán en las instalaciones de El Corte Inglés en La Castellana, Madrid, España, con una pop up store en el ámbito de la iniciativa "Bogotá Marcando Estilo", que nació de la mano del Bogotá Fashion Week y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) .

La propuesta comercial busca impulsar el diseño colombiano de autor en la dirección más lujosa de El Corte Inglés en la capital española y continuar afianzando la llegada de marcas locales al mercado ibérico. Dentro de las firmas colombianas que estarán presentes en el evento se encuentran:  Flor Amazona , Lina Hernández Edén Joyas Fernanda Arias Metalero Rinkel, Margarita Díaz del Castillo, Palha, Divina Castidad , Camila Mesar, La P-pa e Isaili, por nombrar algunas. Las primeras cinco marcas tuvieron participación en el Bogota Fashion Week que se llevó a cabo del 2 al 4 de abril de 2019.

En la tienda efímera se podrá apreciar prendas de vestir hechas a mano con insumos de manuales, accesorios frutos de la artesanía colombiana que fusionan los hilos de seda con los metales preciosos y las técnicas ancestrales.

En la pop up store se realizará también el lanzamiento oficial de la nueva colección de la marca FFL de Fiona Ferrer, madrina y promotora del evento, con inspiración en las artesanías colombianas. La marca colombo-española fue lanzada al mercado en la Semana de la Moda de Bogotá con accesorios y prendas hechas en Colombia.

Desde hace casi una década Madrid se ha convertido en el la puerta de los diseñadores colombianos y latinos a Europa. Las casas de moda como las de Silvia Tcherassi (que participó en la tercera edición del Bogotá Fashion Week de este año) ya han instalado incluso tiendas propias en el país, mientras otras como Totto, Leonisa, OndaDeMar, Maaji, Lauval, Pink Filosofy y Juan de Dios llegan al territorio español por medio de canales multimarcas.

Fuente: Fashion Network