Abierta la convocatoria BFW 2021 – 2022 para diseñadores y marcas

La Cámara de Comercio de Bogotá invita a marcas y empresarios consolidados, emergentes y emprendedores de la moda a postularse del 17 de junio al 6 de agosto 2021 para participar en las acciones de 2021 y 2022 de Bogotá Fashion Week. 

Tanto para el año 2021 como para el 2022, y en el marco de la coyuntura sanitaria generada por la pandemia COVID-19, la CCB ha configurado su capacidad instalada, recursos y experiencia en función de la reactivación económica y comercial de los empresarios de Bogotá y la región. Entendiendo los desafíos a los que la industria de la moda se enfrenta, se plantean estrategias que buscan facilitar la circulación y los contactos en el mercado de la moda, integrar nuevos canales digitales, reactivar las ventas de las micro y pequeñas empresas del sector de la moda de Bogotá y la región, incrementar la participación de las empresas del sector moda en mercados internacionales y fortalecer la cadena de valor.  

Desde este panorama, BFW busca seleccionar hasta 100 empresas de los subsectores de prendas de vestir, joyería, calzado, bolsos y accesorios que a lo largo de dos años tendrán múltiples beneficios a través del despliegue de estrategias de articulación sectorial (rueda de negocios de proveeduría de servicios e insumos de moda), ruedas de negocios nacionales e internacionales, activación comercial presencial B2B y B2C, activación comercial digital, Conversaciones BFW, entre otros.   

La convocatoria se llevará a cabo del 17 de junio al 6 de agosto del presente año y estará dirigida a:  

*Diseñadores y marcas emergentes: personas naturales o jurídicas, legalmente constituidas en Colombia, con una existencia mínima legal de dos (2) años en el mercado, que estén matriculadas en la Cámara de Comercio de Bogotá, cuyo registro mercantil se encuentre renovado al último año (2021 con corte al cierre de la presente convocatoria) y que estén al día por todo concepto con la Cámara de Comercio de Bogotá.    
Para postularse ingrese aquí.  

*Diseñadores y marcas consolidadas: personas naturales o jurídicas, legalmente constituidas en Colombia, con una existencia mínima legal de cuatro (4) años en el mercado, que estén matriculadas en cualquier Cámara de Comercio de Colombia y cuyo registro mercantil se encuentre renovado al último año (2021).  
Para postularse ingrese aquí. 

*Emprendedores: personas naturales con domicilio en la ciudad de Bogotá o los municipios comprendidos dentro de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá, que puedan acreditar una experiencia mínima de 6 meses en los campos del diseño y/o construcción del modelo de negocio del emprendimiento a postular, en los sectores de prendas de vestir; calzado, bolsos, joyería y/o accesorios.   
Para postularse ingrese aquí

*Es importante seleccionar la clasificación empresarial (emergentes, consolidados y emprendedores) acorde a su negocio para continuar acertadamente su proceso de postulación.