Conozca los diseñadores y las marcas que participarán en Bogotá Fashion Week 2022

100 diseñadores y marcas en las categorías emprendedores, emergentes y consolidados tendrán la oportunidad de participar en la sexta edición de Bogotá Fashion Week.

La convocatoria, que se llevó a cabo del 17 de junio al 6 de agosto, reunió más de 280 propuestas de diseñadores y marcas de todo el país, que fueron evaluadas  teniendo en cuenta su creatividad, su capacidad de producción, sus canales de venta y marketing, su potencial exportador y sus procesos de reactivación empresarial; además, se tuvieron en cuenta las participaciones previas en BFW y en los diferentes programas de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en su modelo de negocio. 

El proceso de selección y evaluación de las propuestas fue liderado por Kollective Moda —grupo de gestión de marca global que ha trabajado con diseñadores líderes, semanas de la moda y asociaciones comerciales de todo el mundo—, que también se encuentra al frente del proceso de consultoría que inició en el mes de octubre de 2021. Este proceso comprende espacios de trabajo uno a uno para reforzar puntos clave en temas relacionados con marketing, objetivos empresariales, producción, distribución, comunicaciones y planes de crecimiento; así como clases magistrales, desde enfoques como la construcción de marca, el producto y las ventas. 

Del 10 al 16 de noviembre del año pasado, las marcas y diseñadores desarrollaron las últimas actividades planteadas para este año, entre ellas, la finalización de los espacios uno a uno, la visita a las diferentes tiendas de las marcas participantes, y una sesión general donde se dará a conocer lo que viene para BFW 2022 y donde Salman Khokhar, líder de Kollective Moda, realizará una jornada de trabajo con las marcas participantes.

El trabajo con la consultoría se retomó en enero de 2022, para dar continuidad a la preparación de los diseñadores de cara a la sexta edición de Bogotá Fashion Week. 

Conozca a las marcas y diseñadores seleccionados 

Ready-to-Wear  
A MODO MIO, Andrea Castro – Couture, Andrea Sanchez, AnnieHC, Antidoto, Aura Dajer, Camila Támara, Carolina Estefan, Clarissa Rosania, Daniella Battle, Dauntless, Ducky Black, Faride Ramos, Franchi e Punto, Guzo Atelier, Hossh, Ivory Atelier, Kaftan, Leda, Lina Cantillo, Manuela Triana, Monica Fonnegra Green Fashion, Narciza, Pepa Pombo, Pineapples Don't Have Sleeves, Rockgotá, Stevan Valencia, SuG, Tinta Latina, Wisdom Bird y Whitman.

Ropa interior 

Soul Intimates.

Joyería
Alejandra Valdivieso, Alma Joyería, Álvaro Ávila, Daila By Lisalas, Daniela Hoyos, Edén Joyas, Etnia Contemporánea, Faoba Joyas, Fernanda Arias Joyas, Flor Amazona, JOT Jewels, Metalero, Pajarolimón, Sara y Flora, Segmentta Jewellery, Tania Revueltas Joyería y Vattea.

Zapatos
B I S S O N I, Garces Bottier y Yoci Sefair.

Semi-Alta costura 
Andrés Otálora, Adriana Capasso, Alado, AZULU, Camilo Franco, Carlo Carrizosa, Carolina Estefan, MDCR, Pamela Duque, Polite, Leal Daccarett, Beatriz Camacho. 

Ropa de playa
Palo Rosa Beachwear, Cala de la Cruz, Papua, Redflag, Armantia, Bonaventto, Mio Coral, Ette De Oro, Second Piel y Naiona.

Bolsos y accesorios

A. Rinkel, Argüelles Leather, Balleti, Bareke, Govant, Huitacá, Isidora Malva, Lauval, Leda & Louise, Marmolejo Leather, Martin Mood, Najash, Nattivos Handmade, Teiruma Collection y Verdi.   

Apparel

A New Cross, Adriana Santa Cruz, Cubel, Hello Chameleon, MAZ Manuela Alvarez, Please Rain, Tejidos Rebancá y ZUT.

Accesorios

Valisse.

 

 

Para saber más sobre cada una de las marcas y diseñadores, visite este enlace.