Prepárese para Bogotá Fashion Week - BFW 2022

Con más de 100 marcas y diseñadores participantes y componentes que le apuestan al relacionamiento comercial, espacios de negocio y de formación, BFW le espera del 19 al 21 de mayo en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones. 


La plataforma comercial y de promoción de la moda de la Cámara de Comercio de Bogotá busca posicionar a Bogotá como una capital de negocios de la moda en el mercado nacional e internacional. Para su quinta edición, su enfoque hacia la sostenibilidad busca centrarse en temas como la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo digno, el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y la producción, y el consumo responsable.


Durante 3 días podrá disfrutar de la programación que se desarrollará en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. Sus componentes Pasarelas, Conversaciones, Tiendas pop – up, Negocios wholesale, Salas de experiencias y Acompañamiento especializado; buscan congregar múltiples actores nacionales e internacionales del sector moda con el fin de impulsar el talento creativo de emprendedores, emergentes y consolidados, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

Las pasarelas abarcan la conceptualización y seguimiento al diseño de las colecciones que se presentan durante el mercado, en línea con las tendencias de la temporada a nivel internacional. A partir de la fase de curaduría, la consultoría especializada seleccionó 16 diseñadores y marcas que presentarán colecciones de Holiday/Celebration Pre-Resort/Cruise entre las que se encuentran: Ivory Atelier, Stevan Valencia, CAROLINA ESTEFAN, Lina Cantillo, Andrés Otálora, Camilo Franco, MAZ – Manuela Alvarez, CUBEL, AZULU, ARMANTIA, Ette De Oro, Palo Rosa Beachwear, Cala de la Cruz, A MODO MIO, Faride Ramos y Carlo Carrizosa.
El espacio de Conversaciones hecho para la creación y difusión de contenidos especializados, que se construyen a partir de la experiencia de diversos referentes, no solo de Colombia sino del mundo, se extiende para esta edición a todos aquellos que ven en la moda y otras disciplinas complementarias oportunidades de crecimiento y realización.
Por su parte, en el componente de Tiendas pop – up, tendrá la oportunidad de adquirir las propuestas de diseño de las colecciones más exitosas de las marcas participantes. Una gran vitrina, dirigida para visitantes, con la innovación y el sello local como bandera. Así mismo, en Negocios wholesale conformados por distintos tipos de boutiques, tiendas multimarca, tiendas de concepto y otros espacios, usted podrá interactuar con las propuestas de diseño y producto, circulando contactos y negocios futuros.  
En las Salas de experiencias usted encontrará desfiles, lanzamientos, muestras de oficios, conferencias, activaciones comerciales, entre otros; con el fin de acercar a los diferentes públicos a puestas en escena, lideradas por diferentes aliados, diseñadores y otros actores del Sector Moda.
Los 100 diseñadores y marcas independientes, emergentes y consolidadas que participan en BFW 2022, han contado con acompañamiento especializado enfocado en ventas internacionales, el cual ha sido complementado de amplia forma a través del portafolio de servicios para el sector moda que brinda la CCB. 

Conozca a los diseñadores y marcas participantes ingresando aquí.

Espere próximamente toda la programación.

Los esperamos del 19 al 21 de mayo en nuestra quinta edición.