Presentación de Anrealage (Tokyo, Japón) [ Unidos]

Inicia: 30 septiembre 2020 07:45 p. m.

Finaliza: 30 septiembre 2020 08:00 p. m.

El diseñador Kunihiko Morinaga estableció Anrealage en el 2003, con un nombre que en inglés combina las palabras «A REAL» (algo real), «UNREAL» (irreal), y «AGE» (edad).

Sus diseños se originan del descubrimiento de los pequeños (y muchas veces imperceptibles) cambios en la fábrica que compone nuestro día a día. Trabaja bajo el mantra «Dios está en los detalles», por lo que sus diseños tienen colores brillantes y entramados de telas finamente detallados. Sus piezas son hechas a partir de figuras creativas que se adaptan al cuerpo humano, con prendas que incorporan tecnología y técnicas de innovación.

Si bien otras marcas han utilizado tecnología como corte láser y moldeado en 3D, Anrealage ha buscado incorporar técnicas que no hubiesen sido usadas antes en moda, para aplicarlas a la creación de prendas de vestir.

Ha usado la técnica del fotocromismo, donde se juega con la forma como los colores cambian bajo luces ultravioleta. También juega con materiales reflexivos que disuelven la reflexión lumínica sobre las prendas de vestir, de forma que modifica la percepción estética de las piezas.