Curadores internacionales

   

Project Leader: Anna Sabater – Curaduría Prendas de Vestir BFW 2019

Consultora estratégica de producto moda y docente IED Barcelona.

Ana_Sabater

Estudios en Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Sant Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE), y Gestión de proyectos (IESE).

Realiza colecciones textiles para Michele Solbiati Sasil y Textil Dobert desarrollando tejidos especiales para Paul Smith, Vivienne Westwood, Nicole Farhi, Giorgio Armani, Yohji Yamamoto, Inditex, Banana Republic, Hugo Boss, Grupo Max Mara, entre otros.

En el año 2000 se incorpora al equipo de Antonio Miro como Directora de Colecciones, perfilando su visión desde la idea hasta que la prenda está en el punto de venta.

Inicia en el 2000, como docente en el IED Istituto Europeo di Design, con clases de producto y moda, coordinando la didáctica de los cursos de Marketing y Comunicación de moda, tanto en Títulos de grado como en Máster.

En Abril 2005 funda su empresa de consultoría estratégica de producto moda It’s about product. Entre sus clientes se encuentran: Ailanto, Diktons, Bonage, Escada, Fuera de Serie, Inexmoda, Mario Hernandez, Pepe Revolution, Surkana

Actualmente asesora a empresas textiles y de confección en Europa y Latinoamérica, en el desarrollo de su estrategia de producto, estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto.

   

Juan Antonio López – Curaduría Calzado y Marroquinería BFW 2019 

Técnico especialista en calzado por el I. E. S. LA TORRETA en Elda, Alicante, España.

En 1996 en Design Network, inicia como asistente de Diseño para Kenneth Cole y Next. 

Juan_Antonio_Lopez

En 1996 entra a formar parte del equipo de complementos de Punto Fa S.L. (Mango) con el objetivo de crear la sección de calzado, diseño, selección de proveedores, costes y seguimiento de la producción.

En 2002 continúa ya como outsourcing externo de Mango, y paralelamente crea su propia empresa de diseño y distribución de calzado con su propia marca, Juan Antonio López.

Comienza a asistir en diseño y producto a clientes como Loewe, Angel Schlesser, Custo Barcelona, Roberto Verino, Ailanto, Teresa Helbig y otros.

Docente en el IED impartiendo clases de colección y patronaje en su master de calzado.

https://www.facebook.com/juanantoniolopez.shoes/

   

Isabel Uribe – Curaduría Joyería y Bisutería BFW 2019

Diseñadora de moda especializa en joyería.

Isabel Uribe

Trend-setting, con conocimientos en moda y diseño. Estudio de formas, conocimiento y búsqueda de materiales.

Más de 8 años de experiencia dentro del sector moda, tanto a nivel nacional como internacional.

Directora creativa y diseñadora de Aloló Jewellry, firma de joyería artesanal en España, rompiendo con el precepto clásico de joyería tradicional desde una perspectiva vanguardista, además es la responsable del diseño de colección y del desarrollo de las estrategias de comunicación y marketing.

Ha trabajado como responsable de desarrollo de colección y consulting para firmas como Carolina Herrera, Larusmiani, Purificación García, Escada, entre otros.

http://alolojewellery.com/homepage/