Ángela Galindo

Ángela Galindo es maestra en textiles, con experiencia en tejido plano y desarrollo de producto. Trabaja con las características y propiedades de las fibras naturales como filamentos, con el balance del tejido y los acabados finales para crear piezas con textiles únicos.

Su colección parte del trabajo artesanal y manual llevándolo a otro nivel dándole prioridad al manejo de materiales manuales, tintes naturales, telar y trenzados. Las prendas van desde vestidos, capas, abrigos y faldas con siluetas en A y rectas, con un paleta de color otoñal.

Es egresada de la Universidad de los Andes, su carrera ha ido completamente enfocada en la material textil.

Actualmente trabaja en el diseño, rediseño e innovación de productos textiles mediante asesorías en diversas comunidades donde capacita con herramientas conceptuales y creativas para mayor aprovechamiento y afinamiento técnico, para que generen competitividad en el mercado.

“De lo tradicional a lo suntuario”,  es una colección inspirada en la paleta bogotana y sus detalles ornamentales que se han convertido en elementos identitarios, que se adhieren o crecen en estos textiles desarrollados desde la selección del hilo para la construcción del tela hasta la fabricación de esa pieza de arte para usar. 

detalle
IMG_5021fb
unnamed
Angela-Galindo
Versiones en las que ha participado: