Hebrante

Somos una marca de diseño colombiana en la que diseñamos, fabricamos y confeccionamos prendas y accesorios en tejido de punto para hombre y mujer. Buscamos reconocer la tradición familiar del diseñador, resaltando y valorando lo que con mucho esfuerzo lograron sus abuelos y padres. Las prendas son tejidas y confeccionadas por madres colombianas cabeza de hogar, quienes llevan trabajando con nosotros más de 4 años. Estamos comprometidos con cada una de ellas como el pilar de nuestra marca.

La técnica de tejido de punto se desarrolla a partir de una hebra que se entrelaza y conforma una malla o tejido, el nombre HEBRANTE hace alusión a dos palabras protagonistas en el proceso de tejido de punto, HEBRA Y TEJIDO. Así, nuestro símbolo se caracteriza por estar conformado por cuatro hebras cruzadas en forma de símbolo “infinito” y la representación vibrante de nuestros diseños. En la producción de nuestras prendas, promovemos la exclusividad y buena calidad en los diseños contando máximo con veinte unidades por cada uno. Incorporamos materiales naturales de larga durabilidad como es el algodón, la alpaca y el cachemira, procurando que en cada prenda las fibras, el color y los patrones se complementen para generar diseños exclusivos de buena calidad.

Los diseños son el resultado de fusiones entre estilo clásico, autóctono y contemporáneo. Nuestra primera colección tuvo como fuente de inspiración la flora, la fauna y la cultura ancestral precolombina de la reserva natural de Chingaza, de este lugar retomamos formas, colores y texturas para la creación de nuestros diseños. Del mismo modo nuestra segunda colección Raíces, está inspirada en los campesinos cundiboyacenses, observando su forma de vestir, las actividades que realizan a diario, trabajos manuales y algunos alimentos que cultivan.

1
3

  

4
2
Hebrante
Versiones en las que ha participado: