Alado
Alado reúne el conocimiento de artesanos, artistas y diseñadores bajo inspiradas piezas que desbordan identidad. Los collares, narigueras y cuentas en sus creaciones están hechas en talleres locales por campesinos y comunidades indígenas en Antioquia, Colombia. La marca se diferencia no solo en términos de diseño, sino por los principios de producción que promueven: no serializar, reutilizar y practicar el comercio justo, entre otros.
Esta temporada Alado presenta su nueva colección llamada Edén, inspirada en la selva amazónica. Edén es también un punto de vista sobre la fragilidad del medio ambiente, que se representa en el uso de texturas, colores y patrones que argumentan un concepto dual entre paraíso caótico y Infierno construido. Eso se ve en el uso de telas fuertes y artesanales en contraste con más tejidos ligeros.
Esta colección también recuerda al pintor francés Henri Rousseau y su estilo de pintura Naif, que es la inspiración de los patrones impresos, patrones que fueron pintados a mano por los diseñadores y sugieren una idea de exclusividad y estilo propio.
La narrativa se presenta como el mito de Adán y Eva sobre el paraíso en óptica con acento gótico, pero esta vez nos traslada a un contexto contemporáneo de vulnerabilidad, una colección que expresa contenido y belleza al mismo tiempo. Para conocer más revisa el folder de colección.
Ver más
Ver menos