En 2018 el sector textil, confecciones, calzado y marroquinería tuvo una participación en el PIB industrial de 10.2 %

Conozca la información sobre los índices de ventas y producción de calzado y marroquinería (artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero) correspondiente a marzo, informe realizado por Inexmoda, Sectorial y Raddar. En este informe encontrará:

Un crecimiento en el índice de producción y ventas de marroquinería y un decrecimiento en el índice de producción y ventas de calzado, en lo corrido de 2018.

En enero de 2019 el gasto de los hogares se situó por debajo del promedio histórico. El crecimiento del gasto real en el grupo de cultura, diversión y esparcimiento continúa jalonando el gasto de los hogares en general, seguido por el sector de vestuario y calzado.

En comercio internacional, las importaciones tanto de calzado como de marroquinería incrementaron en 2018, mientras tanto decrecen las ventas exteriores de calzado. China se mantiene como el principal país origen de importaciones y Ecuador principal destino de exportaciones. También se presentan las cifras por capítulos de arancel y las principales empresas importadoras y exportadoras en 2018.

Lea el informe en INEXMODA.