148 marcas participarán en el Bogotá Fashion Week 2020

Para la edición 2020 del BFW, se creó una nueva categoría llamada Nuevos Talentos (Upcoming Pioneers), que invitó a aquellos diseñadores con propuestas innovadoras que proyectan el diseño local del futuro.

Esta selección de talentos resultó luego de una convocatoria en la que participaron 360 diseñadores, que fueron evaluados por un selecto grupo de 13 curadores, entre los que se encuentran figuras de renombre internacional en la industria de la moda como Fabián Hirose Management Consulting, London, Ian Scott Kettle, Donatella Zappierie, Serena Cancellier, Rocío Martínez Saldaña, Matteo Menotto, Adrien Yakimov Roberts, Yuan Ren, Si Young KIM, Ana María Londoño, Johanna Isaac, Paula Mendoza y Carolina Agudelo. Los curadores tuvieron en cuenta el desarrollo de colecciones bajo estándares internacionales, que respondieran a la identidad local como factor clave para fomentar nuevos negocios en la oferta de diseño de moda en Bogotá - Región.

Los 148 seleccionados participarán en los desfiles y en el Market Experience ─área de negocios y de activación comercial a través de showrooms y pop up stores─ del Bogotá Fashion Week. Asimismo, antes de la activación de la plataforma, reciben 1360 horas de asesoría técnica por parte del equipo de expertos internacionales y consultores especializados de la CCB, la cual ha iniciado el 21 de octubre de 2019 y culminará en el momento en el que los diseñadores exhiban sus creaciones en las pasarelas del Bogotá Fashion Week 2020 (del 5 al 7 de mayo de 2020).

Las sesiones de fortalecimiento de los negocios de los participantes se inauguran con una etapa de aceleración en la que los seleccionados podrán reforzar temas como la definición del ADN de sus marcas, su identidad y estilo. En una etapa posterior, los talleres se enfocarán en la definición de la identidad para mercados internacionales, que incluye el prototipado de campañas de venta, estructura de precios y promoción en mercados globales, entre otros aspectos; y, por último, se concentrarán en la generación de una estrategia digital, de comercialización y comunicación, así como en las ventas y promoción.

Conozca los 148 seleccionados, segmentados por mercados internacionales de moda, accesorios y joyería del 2019-2020:

1. Fashion Designer Brands (Europe) High-End Brands (USA)

Womenswear:

Bridal: Catalina Bayona, Clarissa Rosania, Francesca Miranda, Gina Murillo, Hernán Zajar, Isabel Henao, Jorge Duque, Luisa Nicholls, Pajón & Cartagena, Guarnizo y Lizarralde.

Demi-Couture/Evening Wear: Kika Vargas, Beatriz Camacho, Leal Daccarett, María Elena Villamil, Amelia Toro.

Ready-to-Wear/Prèt-à-Porter: Carlo Carrizosa, Alexandra Bueno, Atelier Crump, Daniella Batlle, Laura Aparicio, Pepa Pombo, Renata Lozano, Julieta Suárez.

Clothing/Apparel: AZULU, Arata, Bettina Spitz, Atelier 17-56, Lobo Rosa, Pink Filosofy, A Modo Mio, Leda, Pessoa.

Menswear:

Bespoke Tailoring: Socarrás, Whitman.

Ready-to-Wear/Prèt-à-Porter: Lina Cantillo, Ricardo Pava, Virgilio Madinah Men, Señor Pombo

Clothing/Apparel: Erikó

2. Concept Brands (Europe) Contemporary Brands (USA)

Womenswear:

Clothing/Apparel: Olga Piedrahíta, Polite, MAZ Manuela Álvarez, Alado, Andrea Landa, Laura Laurens, Priah Heritage Design, Carolina Ronderos, Creta Knitwear, Lia Samantha, Adriana Santacruz.

Menswear: 

Clothing/Apparel: Lugó Lugó, Cubel, Bastardo™.

Gender-Neutral:

Clothing / Apparel: A New Cross, Papel de Punto.

3. Swimwear & Beachwear:

Womenswear:

Aquamanile, Cala de La Cruz, Inanna Swimwear, La Garzetta, Mio Coral Swimwear, Palmacea Swimwear, Palo Rosa Beachwear, Perse Mar, Puntamar, Saha Swimwear y Verdelimón.

4. Lingerie:

Womenswear:

El Origen del Mundo, Mai Petit, Noise Lab, Salomé Laurenty, Sort, Soul Intimates, Suki Cohen, Süsse Lingerie

5. Bags & Leather Goods:

Designer Handbags: Adriana Castro, Ana Laverde, Baletti, Ballen Pellettiere, Camellét, Cuázar, Isidora Malva, Lauval, Nora Lozza, Yoci Sefair, A. Rinkel, Camelo Leather Co (Mens).

Concept Handbags: Mercedes Salazar, Teiruma, Verdi, María Luisa Ortiz, Najash, Castellano Ethnic Origins, Palma Canaria, Michú Bags, Tigre De Salón (Gender-Neutral).

6. Footwear:

Agua E Lulo, Bissoni Moda, Daniel Alcaraz, Gal Vs Buck, Lucinda, OQ Ocampo & Quintana, Susana Madrid, Laura Cepeda, Wonder for People, Argento & Bourbon (Mens).

7. Jewellery

Fine/Demi-Fine/Bridge Jewellery:

Atelier Claudia Camacho, Atelier Lewin, Laura Barrera Jewellery, Mezem, Sebastián Jaramillo, Mariana Shuk, Tres Almas.

Fashion/Costume Jewellery:

Álvaro Ávila, Aysha Bilgrami, Fernanda Arias, Joyería Cano, Leila Riaza Jewellery, Metalero, Pamela Lamus, Tatiana Apráez, Vattea, Flor Amazona, La Libertad, Pajarolimón, Senda Nelly Rojas.

8. Accessories

Lina Osorio Design, Margarita Díaz Del Castillo Millinery, Mawá, Miss Balanta, Mrs. Lovegood, Daniel Nyström, Ornella Franchi, Woma Hatmakers.

9. Upcoming Pioneers

Alejandro Castiblanco, Ana Thompson Fine Jewellery, Frijolatorio, DRACO, Silués, Isla Desierta, Kalia, Kitsch, La Marea, LNRS, Phersus, Pia Castro, Primitivas, Josefina Muñoz, RES, Stevan Barrera.

LA EDICIÓN DEL BFW DE 2019

En la pasada edición del BFW se realizaron 388 citas de negocios con 22 compradores nacionales y 36 compradores internacionales de 20 países, con expectativas de negocio de $1.2 millones de dólares.

El BFW 2019 reunió a 48 diseñadores de prendas de vestir; joyería y bisutería; cuero calzado y marroquinería, entre los que se encontraban diseñadores consolidados y emergentes que se mostraron satisfechos con los resultados logrados en la tercera edición, a la que asistieron más de 15.000 personas.

APUESTA DE LA CCB POR LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

La Cámara de Comercio de Bogotá apoya de manera permanente a los emprendedores y empresarios de las industrias culturales y creativas desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las Iniciativas de Cluster, y plataformas de circulación y de contacto para negocios como Bogotá Fashion Week – BFW, Programa ARTBO, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOmm y Bogotá Madrid Fusión - BMF, cuya primera edición se realizará del 7 al 10 de noviembre de 2019 en Corferias.

Con una industria que mueve alrededor de 1.13 % del PIB de Bogotá, y participa con el 10.3 % de la industria colombiana (textil, confección, calzado y marroquinería), la moda se ha constituido en un dinamizador importante de la economía de la ciudad-región que va más allá de ser un generador de empleo, sino que, además, se convierte en un referente del diseño y de la creatividad a nivel nacional.

Es por ello que la Cámara, en su propósito de lograr que los sectores estratégicos de la Ciudad-Región sean reconocidos internacionalmente, se ha trazado el reto de impulsar la industria de la moda a través de las Iniciativas de Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y de Joyería y Bisutería, que se encuentran en el Bogotá Fashion Week (BFW), su plataforma de negocios, con la que se apunta a posicionar la ciudad como una capital mundial de la moda.