Diseñadores colombianos, listos para Semana de la Moda de París

El diseño colombiano sigue conquistando las grandes capitales que marcan las tendencias y su próxima vitrina será durante la Semana de la Moda de París, uno de los eventos más importantes para la industria, cuya próxima edición será del 23 de septiembre al 1 de octubre.

Desde hace varios años algunos diseñadores colombianos empezaron a llegar a esta ciudad para presentar sus colecciones en formatos como showrooms y trunk shows paralelos a la programación oficial de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (Federación Francesa de Alta Costura y de la Moda), la cual incluye las pasarelas de marcas como Dior, Chanel y Louis Vuitton.

En la lista de los diseñadores colombianos que estarán presentando sus colecciones en París se encuentran Silvia Tcherassi (partícipe en la tercera versión del Bogotá Fashion Week), quien mostrará su propuesta para la temporada primavera-verano 2020. “Nuevamente presentaré mi colección en Le Meurice Hotel, como lo he venido haciendo en las últimas temporadas porque este formato permite tener una mejor apreciación del diseño, los materiales y esos pequeños detalles que hacen la diferencia y no se pueden apreciar en un fashion show tradicional”, afirma la diseñadora.

“La nueva colección la empecé a trabajar hace casi un año y estoy muy feliz con los resultados. Esta se destaca por la cuidadosa selección de materiales, una paleta de colores bastante atractiva y una nueva aproximación a los volúmenes, tratando de jugar con la silueta en cada temporada porque tener un trademark silhouette no es lo mío”, dice.

La joyería colombiana también estará presente de la mano de dos de las marcas más reconocidas en este sector. Por un lado, Cano Jewelry presentará una nueva colección bajo la dirección creativa de Paula Mendoza. Por su parte, Mercedes Salazar estará presentando su propuesta para primavera-verano 2020 en un showroom llamado Paris Market en el Hôtel du Duc, del 27 de septiembre al 3 de octubre. Previo a este evento, estará en Nueva York y Londres, también coincidiendo con las semanas de la moda que se llevan a cabo en esas ciudades.

Finalmente, Johanna Ortiz, quien también lleva varias temporadas presentando en Nueva York y París, confirmó que lanzará su nueva colección en esa semana. Felipe Espinosa, director de 3cero2, agencia encargada de la producción y dirección de arte de las presentaciones y exhibiciones de la diseñadora caleña, aseguró que “Johanna ha sido una de las pioneras en estos formatos y ella ha ido evolucionando. Empezó llevando modelos colombianos y presentando en un showroom, pero el formato de presentación en realidad como un desfile de salón, de pequeño formato o compacto, es absolutamente novedoso”.

Fuente: El Tiempo