Ropa interior y tendencias que revolucionan en Bogotá Fashion Week 2025

Foto: La marca Soreil Lingerie presente en BFW 2024

Dadas las oportunidades en el panorama de las exportaciones, la lencería juega un papel clave para Colombia. Según el DANE, los envíos de prendas de vestir crecieron un 7,2% en volumen durante 2024, con Estados Unidos y Venezuela como mercados estratégicos, generando más de 225 millones de dólares en ingresos. Además, la vestimenta interior lidera el sector con ingresos que superan los 132 millones de dólares.

En Bogotá Fashion Week 2025, programa de promoción del sector moda de la Cámara de Comercio de Bogotá, la lencería es parte de las propuestas en diseños de tendencia para cada temporada. Es por eso que, del 20 al 22 de mayo las marcas participantes en esta categoría tendrán la oportunidad de conectar a través de sus creaciones con miles de personas que buscan en estas prendas la comodidad, sensualidad y practicidad requerida.

La personalización es uno de las solicitudes más buscadas por los clientes y cada vez sigue cobrando fuerza las solicitudes de ajustar las prendas que encajen para cada comprador. Algunas de estas marcas que reflejan exclusividad son:

  • Soul Intimates
    Celebra la evolución femenina y el amor propio. Se enfocan en transformar la conversación sobre la lencería, ofreciendo piezas cómodas, sofisticadas y llenas de poder para abrazar la diversidad y feminidad.
  • The Nylon Club
    Resalta la sensualidad femenina a través de prendas poderosas y conscientes con una fabricación 100% colombiana. A diferencia de las medias de nylon convencionales, las piezas están diseñadas con materiales de alta resistencia y larga duración, reduciendo el desperdicio y el impacto ambiental. Fabricadas con estándares éticos, inclusivos y sostenibles, promueven la independencia económica de las mujeres fomentando una comunidad comprometida con un futuro más responsable en la moda.
  • Somos Martina
    Ofrece una alternativa sostenible a los productos desechables con sus calzones para el periodo, promoviendo la conexión con el cuerpo y el cuidado del medio ambiente. Además de ofrecer soluciones cómodas e innovadoras, la marca lucha por la equidad menstrual y ofrece educación menstrual a comunidades vulnerables.
  • Ellipse
    Con una trayectoria desde 1985, esta marca es sinónimo de diseño innovador y calidad excepcional en el mercado de la ropa interior femenina. Cada pieza es única, creada con las telas y tecnología de más alta calidad para empoderar a las mujeres por medio de una experiencia sensorial inolvidable.
  • Bruna
    Fundada en 2017 en Medellín, es más que una marca de prendas íntimas; es un universo de sensualidad y fuerza diseñado para despertar la energía creadora que reside en cada mujer. Inspirados por el lujo atemporal, perfeccionan sus técnicas en constante movimiento, fusionando la sensualidad y la comodidad a través de diseños disruptivos
  • Soreil Lingerie
    Inspirada en Agnés Sorel, la primera amante del rey, Carlos VII de Francia, reconocida por la realeza; esta marca crea un lenguaje único de sensualidad y romanticismo. Conservando siluetas clásicas que hacen referencia a la historia del traje y la corsetería, combinan detalles contemporáneos para ofrecer prendas provocativas y románticas.
  • Maqui Active
    El 85% de sus manufacturas son hechas por madres cabeza de hogar. El orgullo por apoyar a mujeres y sus familias, destacan su fuerza y dedicación. Esta marca está compuesta en su mayoría por profesionales que trabajan unidas para crear productos que celebran la cultura y tradición colombiana.
  • Lunia Shapewear
    Una marca colombiana que celebra la belleza auténtica de cada mujer. Ofrecen Shapewear innovador y libre de costuras, diseñado para adaptarse a cuerpos reales, brindando comodidad, confianza y libertad de movimiento.

Estos diseños, junto a la personalidad de las marcas, ilustran una moda íntima sin límites al estilo, además representa una oportunidad para fomentar la conexión con el cuerpo, la sostenibilidad y el empoderamiento femenino.