Conozca aquí la programación de Bogotá Fashion Week

Bogotá Fashion Week 2023, diseño independiente y sostenibilidad.  

Bogotá Fashion Week - BFW forma parte de la apuesta integral de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) por fortalecer la industria de la moda y posicionar a la ciudad como una capital de negocios en el mercado nacional e internacional, enfocada en el diseño independiente. En su sexta versión, Bogotá Fashion Week, ofrecerá un enfoque particular en el diseño independiente y la sostenibilidad centrándose en el trabajo digno, la reducción de las desigualdades y la producción y consumo responsable, esto con el objetivo de posicionar a la ciudad como una de las capitales de negocios de moda de los mercados nacionales e internacionales. 

Para esta edición, Bogotá Fashion Week implementará componentes que pretenden beneficiar el Sistema Moda en Bogotá y la región desde una apuesta por el diseño, la educación y la producción local.

Negocios Wholesale – Un espacio comercial que facilitará la circulación, contacto y futuros negocios entre diseñadores, marcas y compradores.                                                                               

Tienda multimarca – Este componente abrirá paso al talento nacional y lo pondrá a disposición de los capitalinos y visitantes, además fortalecerá empresarialmente a las marcas y diseñadores. En esta edición, estará a cargo de la tienda de concepto Bahué que unifica moda, cultura y arte para impulsar el talento local.    
Sala de experiencias – Espacios en los que conocerá las puestas en escena de reconocidas marcas, diseñadores y aliados del sector moda. Además, podrá acceder gratuitamente a conversaciones con profesionales de diferentes áreas de la industria de la moda.

Pasarelas – Componente en el que 24 marcas, seleccionadas por el equipo consultor basándose en su desempeño en la etapa de acompañamiento especializado, materializarán la preparación, seguimiento y conceptualización del diseño de sus colecciones en 14 pasarelas.  

Serán tres días en los que 110 diseñadores y marcas independientes, tanto emergentes como consolidadas en el mercado, presentarán sus colecciones concepto Holiday/Celebration en los segmentos accesorios, artículos en cuero, alta joyería, apparel, menswear, joyería de moda, ready-to-wear, resort wear, ropa de playa, ropa interior y semi-alta joyería.