Bogotá Fashion Week: Tienda Multimarca y las últimas tendencias de moda la moda

 

El mercado de la moda en Colombia sigue mostrando un crecimiento sostenido en lo que va del 2023. De acuerdo con el reporte del Observatorio de Moda Raddar, el mercado en marzo de 2023 alcanzó los 2,44 billones de pesos en ventas, lo que representa un aumento del 6,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Si bien se registró una disminución del 3,36% en términos de unidades, el aumento del 10,54% en los precios permitió mantener el crecimiento en el sector. 

Para esta versión, la tienda multimarca está a cargo de Bahué que busca incluir un concepto que destaque la capacidad de establecer relaciones únicas entre la moda, la cultura y el arte y convertirse en un referente para la promoción del talento colombiano, por medio de una selección cuidadosa de piezas de los 110 diseñadores y marcas participantes.

Esta sección de Bogotá Fashion Week pretende ofrecer toda la mundología de la moda de la región en un espacio dedicado a la generación y difusión de conceptos especializados que se construyen a partir de la experiencia de diversos referentes no solo de Colombia, sino del mundo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir una amplia variedad de prendas y accesorios que reflejan la diversidad y riqueza de la cultura colombiana, desde tejidos, pasando por bordados artesanales, hasta diseños innovadores con materiales y técnicas sostenibles. Además, por primera vez la tienda busca crear una experiencia de compra única para todos los visitantes, que va más allá de solo adquirir una prenda, involucra al cliente en la historia detrás de cada pieza y el proceso de producción.

La plataforma comercial y de promoción del sector moda de la Cámara de Comercio de Bogotá abrió sus puertas presentando una gran vitrina comercial para los visitantes, con el sello local y la innovación sostenible. La tienda multimarca presentó un formato tipo «shop in shop», compartido por los diseñadores y marcas, que será operado bajo una amplia experiencia en el mercado retail de lujo. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir prendas al detal en venta directa al consumidor. De esta manera, la selección de marcas y diseñadores exhibidos en este espacio es un reflejo de la variedad y calidad del talento colombiano en la moda. Así mismo, es una oportunidad única para que los diseñadores y marcas emergentes tengan un espacio de exposición y comercialización de sus productos en un ambiente de alta visibilidad y prestigio en la industria.

Para las personas que sienten inspiración en las propuestas textiles de cada temporada, Bogotá Fashion Week fue el escenario idóneo para descubrir las últimas tendencias y diseños de marcas colombianas. El evento de moda se ha convertido en una plataforma para impulsar el talento local y con la participación de Bahué en la Tienda Multimarca, para tener una experiencia que combine moda, cultura y arte imperdible para todos los amantes de la moda, el diseño y la creatividad.