Frío contemporáneo

Cada que llega el invierno o baja la temperatura es importante estar preparado con prendas que no solo brindan calor, sino que también estén a la vanguardia de la moda. Es por eso que en este capítulo, se tratan desde abrigos de piel sintética hasta suéteres de lana gruesa y accesorios acogedores, explorando algunas de las marcas líderes para incorporar en el estilo personal.

Frío contemporáneo

Como parte de las medidas para combatir las repercusiones del calentamiento global, en la moda surge una tendencia de diseñar prendas que se caracterizan por la utilización de colores fríos, tonalidades grises, azules, negros y blancos, así como la incorporación de materiales innovadores y tecnológicos. Además, busca crear una imagen minimalista y moderna, con un enfoque en la funcionalidad y la comodidad. Por eso, las prendas suelen tener líneas limpias y sencillas, y se enfocan en la calidad de los materiales y en la precisión del corte y la confección.

A simple vista, las chaquetas acolchadas son una pieza clave en la tendencia «Frío Contemporáneo». Sin embargo, las marcas están presentando una variedad de propuestas, con diferentes materiales y diseños para adaptarse a cualquier estilo personal. Esto, permite que también puedan combinarse con diferentes tipos de pantalones, desde jeans hasta pantalones de vestir, para crear estilos versátiles y modernos.

 

Tejidos Rebancá

A través de la creación de prendas únicas de corte tradicional y de corte contemporáneo, llenas del color y las texturas de diversos ecosistemas presentes en colombia, se busca transmitir la intensidad de los paisajes y la identidad de la región boyacense. Al final, la fabricación se realiza con la ayuda de artesanos tejedores y artesanos hilanderos de Sogamoso, Iza, Firavitoba, Corrales, Beteitiva, Pesca, Tota y Cuítiva, en Boyacá así como con productores de seda natural en Cauca. 

SUG-urbano

La inspiración de SUG proviene de las ciudades que surgen en medio de las montañas y su estética combina la cultura rock de los 80´s y 90´s con algunas prendas de origen militar. Además, se inspiran en referentes globales de moda contemporánea futurista y utilizan una paleta de colores neutra para crear prendas con rasgos propios y únicos. En conjunto, estos elementos dan como resultado una propuesta de moda sofisticada y moderna, que combina elementos de diferentes épocas y estilos para crear algo único y original.

La moda actual elimina barreras y restricciones en la producción de moda, lo que permite a los diseñadores experimentar más durante los procesos creativos y, gracias  a la incorporación de la tecnología, las creaciones resultan ser emocionantes, desafiantes y retadoras en el uso diario. Por ejemplo, aprovechando el e-commerce para llegar a mercados internacionales y expandir la oferta de toda la gama de productos que el país ofrece dentro de la industria textil, de cuero y joyería. De esta manera, una Semana de la Moda de Bogotá 2023 llena de tendencias, incluyendo el uso de nuevos materiales, técnicas, tecnologías en la elaboración de prendas y accesorios.