La Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa de apoyo al sector moda

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el segundo de una serie de siete programas bandera destinados a apoyar, con transformación digital, la reactivación de las micro y pequeñas empresas de algunos de los sectores más golpeados por la pandemia en Bogotá y la Región.

Se trata de Bogotá Región MÁS Moda Digital, programa que acompaña en su digitalización a las micro y pequeñas empresas de sectores como prendas de vestir, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.

La iniciativa busca intervenir a profundidad a cerca de 300 micro y pequeñas empresas del sector moda que recibirán formación, acompañamiento y asistencia técnica grupal e individual de más de 600 horas en estrategia de identidad de marca, e-commerce y marketing digital. Estas micro y pequeñas empresas también obtendrán  acompañamiento para la inserción y vinculación a canales digitales de comercialización.

El programa se propone generar una oferta de eventos y actividades para impactar a otro grupo de 675 micro y pequeñas empresas del sector a través de charlas especializadas, rutas de inserción a canales digitales, actividades de networking y acceso a un nutrido portafolio de servicios de fortalecimiento empresarial.

"Al participar en este programa las marcas del sector de la moda en Bogotá y la Región podrán contar con formación y acompañamiento de la CCB y sus aliados en estrategias digitales; vinculación de su marca a canales digitales y plataformas de comercialización de acuerdo con sus necesidades; acceso a actividades de contacto comercial; y una serie de eventos y capacitaciones especializadas para sus negocios. Hemos aprendido que la digitalización es el futuro del negocio de la moda, por eso, queremos ser sus mejores aliados en este proceso de apropiación de herramientas digitales como canal de venta para sus negocios y llegar a más clientes de manera digital. Juntos reactivaremos la economía del sector". dijo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, durante el lanzamiento.

¿Cómo inscribirse?

Las micro y pequeñas empresas del sector de la moda (de prendas de vestir, calzado, marroquinería, joyería y bisutería) interesadas en ser parte del programa pueden vincularse a través de  este formulario , cuyo diligenciamiento permitirá que el programa conozca las necesidades de la empresa relacionadas con diversificación en canales digitales de comercialización, así como su nivel de madurez en identidad de marca, con el fin de adecuar el acompañamiento según el punto de inicio de cada empresa y alcanzar una mayor pertinencia.

¿Cuáles son los siete programas bandera?

La estrategia comenzó con el anuncio de los programas  Más Ferretero Que Nunca  y Bogotá Región MÁS Moda Digital. Pronto se anunciarán cinco programas más que, además del sector de la moda y las ferreterías, impactarán a sectores como salud, restaurantes populares, industrias creativas y turismo; además de un programa que brinda soluciones digitales, logísticas y financieras”.

Estos programas han sido estructurados a partir de las  iniciativas cluster , una apuesta que ha liderado la CCB desde hace más de nueve años para mejorar la competitividad y el entorno de negocios en 17 sectores estratégicos para el desarrollo de la ciudad – región, de la mano de empresarios, gremios, sector público y academia. Los programas complementan la oferta de la CCB para la reactivación desde sus distintas áreas, articulándose con aliados internos y externos.