BFW 2022, un escenario de moda y negocios

Del 19 al 21 de mayo Bogotá Fashion Week convirtió a la ciudad en una capital de negocios de moda de talla internacional en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones.  

La plataforma comercial y de promoción de la Cámara de Comercio de Bogotá volvió a la presencialidad y recibió al sector moda con actividades académicas, de mercado y pasarelas con marcas y diseñadores que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, incluyendo por primera vez el segmento Emprendedores dirigido a jóvenes promesas. 

El mensaje transversal para esta edición se alineó con 7 de los 10 objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas. Por esta razón, desde el año 2020, BFW ha realizado un trabajo continuo para mejorar las etapas de producción del ciclo de la moda que van desde el trabajo de materias primas, el diseño, la manufactura, los empaques; hasta la culminación del ciclo con un consumo ético y consciente.  

Esta versión es el escenario idóneo para presentar propuestas de diseño con sello global: productos que cuentan historias locales para posicionarse en el mundo. Por sus pasarelas de negocios y de moda desfilaron 100 marcas y diseñadores, el ADN de un país que abraza sus raíces y su cultura, en las expresiones creativas de las prendas de vestir, los accesorios, joyería, ropa de playa y zapatos. 

Sus componentes incluyeron: El programa de compradores a cargo de Kollective Moda que buscó enlazar a las marcas y diseñadores participantes con compradores internacionales y nacionales; Conversaciones, el espacio académico que tuvo como ejes temáticos el diseño independiente, la industria y la moda multidisciplinar; - Negocios wholesale, espacio dedicado a la venta especializada con compradores profesionales; Tiendas pop - up, donde las marcas participantes ofrecieron sus productos al público general; y las Pasarelas como lugares de encuentro entre los diseñadores y agentes del sector moda.