Con éxito se desarrolló la sexta edición de Bogotá Fashion Week

Bogotá Fashion Week presentó una propuesta integral dividida en dos segmentos, uno de activación de ventas: Tienda multimarca y Negocios wholesale; y otro de visibilidad y circulación: Sala de experiencias y Pasarelas. Esta iniciativa se diseñó con la finalidad de dinamizar la economía del sector y acercar a los visitantes a la industria de la moda. 

El segmento de activación de ventas contó con los componentes Tienda multimarca y Negocios wholesale, espacios en los que las 110 marcas y diseñadores participantes pusieron a disposición de compradores sus colecciones en 11 segmentos del mercado.  

El espacio Wholesale recibió a 100 compradores de 30 países como España, Estados Unidos de América, Canadá, Costa Rica, México, Francia, Italia, Grecia, Guatemala, Holanda, Bélgica, entre otros, que generaron acuerdos comerciales a corto, mediano y largo plazo. Por su parte, la Tienda multimarca funcionó como una vitrina para la venta al detal donde los 15.500 asistentes tuvieron la oportunidad de obtener piezas únicas de las marcas y diseñadores participantes.  
Además, se presentó otro espacio de negocios que contó con la participaron de Hecho en Bogotá, proyecto de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, con 11 emprendimientos locales y tienda MANAR, de la Gobernación de Cundinamarca, con productos de más de 45 artesanos de la región. Proyectos que, durante los tres días del evento, tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos y darse a conocer entre los capitalinos. 

El segmento de visibilidad y circulación contó con los componentes Sala de Experiencias y Pasarelas, espacios en los que los visitantes accedieron a las puestas en escena de marcas, diseñadores y aliados, además participaron de 12 Conversaciones con invitados profesionales del sector moda.   
El espacio Sala de experiencias ofreció 6 Desfiles Independientes con acceso libre, en donde marcas como Be monocromo, The Frenchie Co., Liebestod, W Studios, Somos Martina, entre otras, mostraron sus más recientes colecciones. Además, allí también se desarrolló el componente Conversaciones, en donde más de 20 profesionales de la industria participaron de 12 espacios que reflejaron diferentes capítulos de la moda y su importancia en el desarrollo cultural. El componente Pasarelas también hizo parte de este segmento, fue el espacio en el que 24 marcas y diseñadores materializaron el trabajo realizado durante la fase de acompañamiento especializado con el equipo consultor. 

Agradecemos a todas las marcas y diseñadores, aliados, compradores, invitados especiales y a todo el público por su participación en el evento que posiciona a Bogotá como una capital de moda.