Conversaciones BFW -Tejiendo Futuro, charlas académicas del Bogotá Fashion Week 2019

Se trata de Conversaciones BFW-Tejiendo Futuro, que se realizará el 3 y 4 de abril de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. en Ágora Bogotá Centro Internacional de Convenciones.

Conversaciones BFW 2019 está enfocado en mostrar cómo estamos TEJIENDO EL FUTURO en relación con las tendencias de la moda y las buenas prácticas, el conocimiento de lo propio en términos culturales y la capacidad para interactuar con la dinámica de clusters que integran el sector de moda, consumidores, líderes, creadores e investigadores.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que este es un espacio dedicado al conocimiento sobre la moda que permite a los empresarios de la Ciudad-Región tener herramientas útiles en términos de implementación de tendencias, gestión de canales de distribución, conceptualización creativa y estratégica de una colección”.

Tejiendo Futuro

Algunas de las líneas temáticas que se desarrollarán serán: 'Los retos que existen en el liderazgo empresarial e industrial', 'La huella ambiental en el siglo XXI', 'Cómo ejercer y proteger los derechos de propiedad intelectual en el diseño' y 'La realidad de las ventas en espacios online y análogos', entre otros temas de interés para los asistentes.

Entre los invitados se encuentran: diseñadores, empresarios, líderes de plataformas, consultores, docentes, investigadores, periodistas, artistas, cocineros, arquitectos, ingenieros, abogados y músicos. Especialistas en negocios, gestores de emprendimientos, y empleados del sector público y privado.

El primer día, 3 de abril, en una mesa redonda se expondrá “El negocio creativo de la moda”, que estará a cargo de la diseñadora y empresaria Silvia Tcherassi; Edgardo Osorio, diseñador y empresario de la marca Aquazzura, y Nina García, editora en jefe de la revista Elle y embajadora de la plataforma.

Ese mismo día habrá una conferencia sobre “La Visión 2020, Macrotendencias”, a cargo de Catalina Marín, representante regional de la compañía global de predicción de tendencias WGSN. Luego se llevará a cabo la presentación especializada en la “Propiedad Intelectual y Diseño” con los invitados Mónica Palma, de la firma Marcas y Derechos de Autor Cavelier Abogados, y Julián David Riaquilla, quien es el subdirector de capacitación y desarrollo de Oficina de Derechos de Autor.

Asimismo, habrá una mesa redonda llamada “Tejiendo Futuro: el reto creativo de los diseñadores BFW 2019”, que estará a cargo de algunos de los diseñadores que participarán en el evento.

El jueves 4 de abril, la primera exposición estará dedicada al tema “Nuevos retos para el retail” a cargo de Cece Feinberg, consultora de moda y fundadora de Cece Feinberg PR. Ese mismo día, seguirá una conversación que servirá de pretexto para hablar sobre “Cómo elaborar una idea propia de lujo desde Colombia”, donde la curadora del BFW y consultora de moda, Anna Sabater; la gerente general Artesanías de Colombia, Ana María Fríes; y la docente de Diseño Universidad de Los Andes, Carolina Agudelo, serán las encargadas de desarrollar esta conversación.

Para cerrar Conversaciones BFW, el experto internacional Marcos Andrade, CEO de Expor Manequins, liderará la presentación especializada “Innovación del Visual Merchandising”.

Si desea inscribirse y conocer más acerca de las charlas académicas del BFW19 los días miércoles 3 y jueves 4 de abril respectivamente, lo puede realizar aquí .

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.