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Quiénes somos

Con el fin de posicionar a la capital colombiana como un epicentro de la moda internacional, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) creó la nueva plataforma empresarial y de negocios Bogotá Fashion Week (BFW), al unir esfuerzos con múltiples actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes colombianos, posicionar sus marcas y ampliar su mercado.

Esta iniciativa se suma a la apuesta CCB por apoyar y fortalecer las Industrias Creativas que iniciaron hace más de 11 años con plataformas de negocios como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market (BAM) y el Bogotá Music Market (BOmm), que en la actualidad son referentes en Colombia y América Latina.

¿Cómo se realizó la convocatoria para diseñadores emergentes y consolidados?

En línea con su objetivo de promover el desarrollo empresarial de los nuevos talentos y brindarles herramientas para su crecimiento, la plataforma abrió oficialmente la convocatoria del 19 de agosto al 3 de octubre de 2016, con el fin de recibir las propuestas de los diseñadores emergentes y con trayectoria que desearon participar en el evento.

Los diseñadores seleccionados recibieron el acompañamiento técnico y de fortalecimiento empresarial que ofrece la CCB, precisamente para preparar a cada empresario para el BFW.

Criterios de selección

La selección de las propuestas estuvo a cargo de los curadores Ricardo Domingo (Barcelona), Simón Mazuera (Colombia), Walter Rodrigues (Brasil) y María Eugenia Castellanos (Uruguay), así como de los expertos colombianos Paula Peña, Pilar Luna, Pilar Castaño y Pastora Correa, quienes se basaron en criterios como experiencia o trayectoria, desarrollo de marca, posicionamiento y proyección en el mercado, originalidad e innovación en diseño, y el concepto y coherencia de propuesta para la temporada otoño invierno 2017-18.

Más apoyo de la CCB

Además de esta plataforma, los empresarios del sector cuentan con asesoría y acompañamiento permanente, para que las empresas del sector cumplan sus sueños empresariales. A través de tres Iniciativas Cluster en los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería, lideradas por la CCB, se realiza un trabajo entre empresarios, academia y entidades gubernamentales para identificar y abordar cuellos de botella que permitan mejorar la competitividad del sistema Moda de la ciudad-región.

Market Experience

35 diseñadores de prendas de vestir; calzado y marroquinería; y joyería y bisutería, interactuaron con más de 50 compradores nacionales e internacionales y clientes, en un espacio que hemos denominado Market Experience, un escenario abierto para que la ciudad conozca y pueda acceder a la oferta de diseño del BFW.  Para los diseñadores es una estrategia para generar negocios, con agendas cerradas y venta directa al público.

Nota: El ingreso a menores de edad está prohibido