Invitados internacionales en el Bogotá Fashion Week 2019

Los tres invitados internacionales dirán presente en la tercera edición del Bogotá Fashion Week. Evento que facilita la circulación, los contactos para los negocios entre diseñadores nacionales y compradores nacionales e internacionales, y el fortalecimiento empresarial.

Nina-Garcia-Principal

Nina García, embajadora oficial del Bogotá Fashion Week 2019

La Editora en Jefe de la revista ELLE (USA), Nina Garcia, nació en Barranquilla, Colombia. Reconocida a nivel mundial como autoridad y líder de opinión en el mundo de la moda así como también el impacto e influencia que tiene en la misma. Para muchos, Nina Garcia es también conocida por ser la juez del exitoso programa  de televisión, reality de moda Project Runway (recipiente del Peabody Award) actualmente emitiendo la 17va edición en los Estados Unidos (programa que se emite en más de 13 países alrededor del mundo).

Nina Garcia ha publicado cuatro libros: The Little Black Book of Style, The One Hundred, The Style Strategy and Nina Garcia’s Look Book los cuales han figurado en el listado de los libros más vendidos del New York Times. Actualmente también escribe una columna mensual para la Revista BOCAS que edita el periódico El Tiempo (Colombia).

La presencia de Nina Garcia es infaltable y resalta en las semanas de moda de París, Nueva York, Milán. Recipiente del prestigioso Oracle Award (organizado por NGO Fashion Group), Nina Garcia está considerada como una de las autoridades de la moda de los Estados Unidos.

Graduada por la Universidad de Boston y por la prestigiosa Fashion Institute of Technology (FIT), Nina siempre ha reconocido que su éxito profesional se debe a sus padres, quienes le enseñaron que el buen diseño y el vestir impecable no entiende de fronteras.

Por tercera vez Nina García es la embajadora del Bogotá Fashion Week.

Silvia-Tcherassi

Silvia Tcherassi, diseñadora internacional

Es una de las figuras más destacadas de la moda internacional. Sus creaciones han sido presentadas durante el calendario oficial de las semanas de la moda de París y Milán, invitada especialmente por los organizadores.

Reconociendo sus aportes y creatividad, el gobierno francés le concedió el título de “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras”, un honor concedido a los líderes del mundo de la cultura por sus contribuciones. Es la autora del libro “Elegancia sin Esfuerzo” (Random House), donde plasma su visión de estilo que va de la moda a la hotelería.

Su estilo ha sido definido como ecléctico; por un lado, evoca la delicadeza de una bailarina de ballet y, por otro, posee la fuerza de una estrella de rock. Este balance surge como resultado de su pasión y búsqueda constante por nuevas fuentes de inspiración. Bien sea el efecto de una fotografía, un escenario único, mujeres latinas icónicas como Frida Kahlo o incluso una emoción abstracta como la felicidad. Silvia absorbe la fuerza y características de estos elementos para crear los estilos y experiencias que le gusta compartir en el mundo.

Silvia Tcherassi ha dado un paso más en su desarrollo creativo cuando abre el primer Tcherassi Hotel + Spa en Cartagena de Indias, Colombia. Tanto Condé Nast Traveler como Travel + Leisure lo destacaron como uno de los mejores del mundo.

Edgardo-Osorio-final

Edgardo Osorio, creador de la marca Aquazzura

Fundador y director creativo de la marca de calzado de lujo AQUAZZURA, creada en 2011, que tiene más de 300 tiendas en 58 países en Florencia, Londres, Nueva York, Miami, Las Vegas, Costa Mesa, Moscú, Doha, Dubai, Milán y pronto abrirá en São Paulo.

Obtuvo un reconocimiento mundial en el año 2018, denominado "Women Together". Se llevó a cabo en Nueva York, el cual que premia el trabajo de hombres y mujeres que se destacan en diversas áreas, desde su participación personal o profesional, como ejemplos de generosidad y compromiso, y que se convierte así en referente para las generaciones venideras. 

Ha colaborado con reconocidos influyentes como Olivia Palermo, Poppy Delevingne y Claudia Schiffer, así como con marcas como Salvatore Ferragamo y de Gournay, con quienes lanzó colecciones exclusivas.

Los zapatos AQUAZZURA se pueden ver en los pies de los creadores de tendencias, las estrellas de Hollywood, la realeza europea y los amantes de la moda de todo el mundo, desde Julianne Moore hasta Jennifer Lawrence; desde Gwyneth Paltrow hasta Nicole Kidman; desde Rihanna hasta Beyoncé; desde Amal Clooney hasta Cate Blanchett y Oprah Winfrey, entre otras muchas celebridades de alto perfil.