Conversaciones

Para la sexta edición de Bogotá Fashion Week las Conversaciones reflejarán los diferentes capítulos de la moda que ha jugado un papel definitivo en el desarrollo cultural.

Este espacio de Conversaciones, de entrada libre con inscripción previa, es el momento perfecto para la generación y difusión de contenidos especializados en la industria de la moda, que se construyen a partir de la experiencia de diversos referentes, no solo de Colombia, sino del mundo.

Cada conversación refleja los diferentes capítulos de la moda que han jugado un papel definitivo en el desarrollo cultural de las diferentes civilizaciones. Todo esto gracias a la curaduría de Pilar Castaño, asesora y conferencista de moda. Castaño estuvo al frente de Bogotá Fashion Week desde su creación en el 2000 hasta el 2003, ha dirigido la Revista Aló desde el año 1990 hasta 1992, fue columnista en la revista Cromos desde 2009 hasta 2016, y fue editora de moda en la Revista Laura durante varios años.

Las Conversaciones de Bogotá Fashion Week, tienen la misión de transmitir el aprendizaje, disfrutar y conectarse con el mundo de la moda. De esta manera,contará con una impresionante lista de invitados, quienes compartirán su experiencia y conocimiento en la industria de la moda y la cultura en general.

 

 

Curaduría: Pilar Castaño
Pilar Castaño_Conversaciones BOGFW23

 

Invitados:
Irma Martinez_Conversaciones BOGFW23

Irma Martínez, una exitosa empresaria de la moda reconocida por su amplio conocimiento en la industria hispana y una de las 25 mujeres más poderosas según People en Español.

 

 

 

 

 

Taliana Vargas_Conversaciones BOGFW23

Taliana Vargas, actriz, influencer, virreina universal y embajadora de varias marcas reconocidas, quien a través de su Fundación La casa en el Árbol ayuda a mujeres en situaciones vulnerables.

 

 

 

 

 

Adriana Arboleda_Conversaciones BOGFW23

Adriana Arboleda, modelo y empresaria de su marca Pinkfilosofy, quien promueve la conciencia hacia el futuro de una moda básica y silenciosa que puede ayudar a muchas familias.

 

 

 

 

 

Esteban Cortazar_Conversaciones BOGFW23

Esteban Cortázar, diseñador bogotano reconocido a nivel internacional por su visión de la moda como un eslabón vital en el arte y la cultura.

 

 

 

 

 

Tomas Vera_Conversaciones BOGFW23

Tomás Vera, Director creativo de su marca VERDI, quien mezcla acertadamente las tradiciones ancestrales de los maestros tejedores con la dinámica de las formas y la arquitectura actual.

 

 

 

 

 

Ana Beliza Mercado_Conversaciones BOGFW23

Ana Beliza Mercado, Comunicadora y editora de moda, directora de moda en Verdi.

 

 

 

 

 

Lina Bustillo_Conversaciones BOGFW23

Lina Bustillo, especialista en Alta Gama Latinoamericana, quien redefine el concepto de lujo en Latinoamérica y representa a una nueva generación de marcas y consumidores que buscan cambiar el mundo.

 

 

 

 

 

Samantha Tams_Conversaciones BOGFW23

Samantha Tams, empresaria de moda y cofundadora de LAFS y TRIBU, quien busca nuevas e innovadoras manifestaciones de emprendimiento generando el hilo conductor para fortalecer el negocio de la moda para las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

María López_Conversaciones BOGFW23

María López, abogada y cofundadora de Detonante, una plataforma de transformación que se dedica a generar impacto positivo en el país a través de la innovación social y la cultura.

 

 

 

 

 

Mónica Fonseca_Conversaciones BOGFW23

Mónica Fonseca, empresaria, periodista y presentadora de entretenimiento, cultura, tecnología, ciencia, salud y medio ambiente. 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN

SALA DE EXPERIENCIAS / PISO 2
MIÉRCOLES 10 DE MAYO

2:00 p. m. 
La importancia del styling en la moda 
Invitada: Irma Martínez, empresaria de moda 

3:00 p. m. 
La moda como impacto social 
Invitadas: Taliana Vargas, actriz, presentadora, modelo y activista social
Adriana Arboleda, modelo, actriz, presentadora y cofundadora de la marca Pinkfilosofy

JUEVES  11 DE MAYO

2:00 p. m.
El impacto de la moda creativa en el arte 
Invitado: Esteban Cortázar, diseñador

3:00 p. m. 
La moda, las técnicas ancestrales y el lujo 
Invitados: Tomás Vera, Director creativo y empresario de la marca VERDI
Ana Beliza, diseñadora y modelo
Lina Bustillo, consultora de moda 

VIERNES 12 DE MAYO

2:00 p. m.
El negocio de la moda para las nuevas generaciones 
Invitada: Samantha Thams, empresaria de moda 

3:00 p. m.
La moda como manifestación política y consciente 
Invitadas: Mónica Fonseca, periodista, presentadora y actriz
María López, periodista y empresaria

Todos los invitados compartirán la destreza y conocimiento en las conversaciones del Bogotá Fashion Week, con una agenda nutrida con los temas más relevantes de la industria.