[P u e n t e]

Componente que busca establecer un vínculo entre Bogotá Fashion Week y diferentes proyectos, regiones, organizaciones o comunidades que hacen parte del ecosistema de la moda nacional. Esta unión pretende aprovechar el posicionamiento que tiene BFW a nivel de mercado y visibilidad, construyendo conjuntamente iniciativas de alto valor que generen beneficios de amplio espectro para sus participantes.

Para su primera edición, en articulación con la Vicepresidencia de Competitividad y su Clúster Moda, integrará a los empresarios del sector comercial San Victorino de Bogotá. Esto representa una oportunidad única para fortalecer el sector geográfico, promover su desarrollo económico, fortalecer los procesos y modelos de negocios en el marco de la economía popular y destacar lo mejor del talento dentro del mercado mayorista de la moda de la ciudad.

Bajo el liderazgo de Pilar Castaño y acompañada de Ana María Londoño y César Rincón, se seleccionaron 10 empresarios que participaron de un proceso de acompañamiento y mentoría en el que desarrollaron una colección cápsula que será presentada en el salón principal de Pasarelas en el marco del evento. Además, sus piezas formarán parte de los componentes Tienda Multimarca y Negocios Wholesale, brindando la oportunidad de llegar a diferentes públicos como a compradores nacionales e internacionales.

JUEVES/ 23 DE MAYO

4:00 p. m.

[P u e n t e] San Victorino

Conversatorio: El mito y la magia del Indigo
Colección: El madrugón

Empresarios participantes

  • NK
  • ISMO
  • Cannabis SAS
  • Divina Coleection
  • Kottrisk
  • WANAAWAA
  • Plur Store
  • Zoe Company
  • Carisma Jeans
  • Seven 7

Esta colección capsula será un homenaje al camaleónico algodón transformado en denim por manos dedicadas a vestir la moda. La presentación en pasarela se dividirá en cuatro universos que invitan a explorar las diferentes facetas del denim.

  • Universo utilitario:  Prendas clásicas y funcionales, ideales para el día a día, que representan la esencia práctica y resistente del material.
  • Universo volumen: Las formas y cortes holgados son protagonistas, reinterpretando el denim con un toque de vanguardia.
  • Universo sartorial: Trajes, pantalones y faldas, presentan la fusión del denim con la elegancia y sofisticación, demostrando su versatilidad y capacidad de adaptación.
  • Universo lujo: Prendas de alta gama, elaboradas cuidadosamente con materiales novedosos, técnicas manuales, bordados y aplicaciones que redefinen el denim como un tejido de lujo.

Será un homenaje al Madrugón, esa tradición del sector comercial San Victorino, donde los comerciantes se reúnen antes del amanecer para comprar y vender sus prendas. En este sentido, es un reconocimiento a las nuevas generaciones de comerciantes y fabricantes que están transformando la industria con nuevas ideas, modelos de negocio y formas de expresión.

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