Conozca a las marcas y diseñadores de BFW 2024

110 marcas y diseñadores fueron seleccionados para participar en Bogotá Fashion Week 2024.

La convocatoria Bogotá Fashion Week 2024 se desarrolló con éxito entre el 5 de julio y el 8 de agosto de 2023 con el objetivo de abrir oportunidades de crecimiento en mercados locales e internacionales para las marcas y diseñadores que resultaron seleccionados. 

Durante este periodo se recibieron 470 propuestas, evaluadas por un comité de selección conformado por Johanna Isaac Fadul, consultora de negocios para marcas de moda; Camila Straschnoy, co-fundadora de Inquire Studio y estratega de marcas; William Cruz Bermeo, maestro en artes plásticas y especialista en estética; Laura Manrique, especialista en sostenibilidad para lujo; Juan Sebastián Baquero, economista y fundador de Ba-hué; Melissa Jaramillo, co-fundadora de Vístete de Colombia; y DO2, empresa de consultoría en comercio exterior. 

El proceso de evaluación dio como resultado a las 110 marcas y diseñadores que participarán de la edición 2024. La selección se realizó a partir de criterios como calidad de la marca, de producto y su potencial en el mercado. Así mismo, se tuvo en cuenta su creatividad, la capacidad de producción, sus canales de venta y marketing, y la participación en ediciones previas de Bogotá Fashion Week. 

Todos los seleccionados participarán en un proceso de formación especializado en producto, ventas, comunicación de moda y procesos de comercio internacional con el acompañamiento de consultores expertos, además de contar con el despliegue de las estrategias wholesale (venta al por mayor – Rueda de negocios), retail (venta al detal), activaciones comerciales y otras actividades propuestas para los participantes. 

Los expertos que liderarán el proceso de consultoría especializada BFW, bajo los parámetros establecidos por la Cámara de Comercio de Bogotá, seleccionarán las marcas y propuestas que mejor se ajusten a las exigencias de los dos componentes de visibilidad del evento, Pasarelas y Desfiles Independientes. 

Accesorios - Accessories

Alta, Camellét, Divina Castidad, Garces Bottier, Govant, Hannia Char, Isidora Malva, Jessi Caballero, Lauval, Like a Bird, Lina Osorio, Marargent, Michu Bags, MPPatriciaMejia, Najash y Waya.

Joyería - Jewellery

Alma Joyería, Álvaro Ávila Joyas, Anik Jewelry, Aysha Bilgrami, Bamboleira, Crisobela, Edén Joyas, Emi Díaz, Faoba Joyas, Fenomena, Filamental, Flor Amazona, Fuerza, Pajarolimon, Salvárea, Sara & Flora, Sofiallanos, Vattea, Vivi Troya y Yaquut.

Ropa interior - Lingerie

Amores Filosóficos, Bruna, Ellipse, Liebestod, Pauly Lingerie, Somos Martina, Soreil Lingerie, Soul Intimates y Süsse.

Resortwear 

3LL by Daniella Batlle, Anthias, Azulu, Cala de la Cruz, Cécile, Lavi by Majolavi, Mayorga, Palma Canaria, Religare, Teresa, Esencia entre Hilos y Vyshniauskas.

Ready to wear - Prêt-à-porter

A Modo Mio, Aguel, Alado, Alejandro Crocker, Andrea Landa, Atelier Crump, Balnearios, Beatriz Camacho, BeMonocromo, Blessed Before and After, Camilo Franco, Carlo Carrizosa, CRBA, Daniela Hoyos, Daniella Batlle, Etérea, Faride Ramos, Franchi e Punto, Händell’s, Hebrante, Ines Bellorez, Julieta Suárez, La Petite Mort, Laura Aparicio, Leda, Lyenzo, Liévre, MDCR, Naos, New Anchor, p a p e l (de punt☻), Sacré, Stevan Valencia, Tejidos Rebancá, Virgilio Madinah y Zierra Leona.

Urbano - Streetwear 

GENErAL, Joeg, Madre Tierra, Merci Palais D'or, Old Maquiina y Zorro Gris.

Ropa de playa - Swimwear

Ancora Swimwear, Bahama Mama Beachwear, Ette de Oro, Mio Coral, Mola Mola, OndadeMar, Palmacea Swimwear, Palo Rosa Beachwear, Salvador Beachwear, Saudade de Você, Steam Beachwear y Verdelimon Swimwear.