Conozca a las marcas y diseñadores de BFW 2024

110 marcas y diseñadores fueron seleccionados para participar en Bogotá Fashion Week 2024.

La convocatoria Bogotá Fashion Week 2024 se desarrolló con éxito entre el 5 de julio y el 8 de agosto de 2023 con el objetivo de abrir oportunidades de crecimiento en mercados locales e internacionales para las marcas y diseñadores que resultaron seleccionados. 

Durante este periodo se recibieron 470 propuestas, evaluadas por un comité de selección conformado por Johanna Isaac Fadul, consultora de negocios para marcas de moda; Camila Straschnoy, co-fundadora de Inquire Studio y estratega de marcas; William Cruz Bermeo, maestro en artes plásticas y especialista en estética; Laura Manrique, especialista en sostenibilidad para lujo; Juan Sebastián Baquero, economista y fundador de Ba-hué; Melissa Jaramillo, co-fundadora de Vístete de Colombia; y DO2, empresa de consultoría en comercio exterior. 

El proceso de evaluación dio como resultado a las 110 marcas y diseñadores que participarán de la edición 2024. La selección se realizó a partir de criterios como calidad de la marca, de producto y su potencial en el mercado. Así mismo, se tuvo en cuenta su creatividad, la capacidad de producción, sus canales de venta y marketing, y la participación en ediciones previas de Bogotá Fashion Week. 

Todos los seleccionados participarán en un proceso de formación especializado en producto, ventas, comunicación de moda y procesos de comercio internacional con el acompañamiento de consultores expertos, además de contar con el despliegue de las estrategias wholesale (venta al por mayor – Rueda de negocios), retail (venta al detal), activaciones comerciales y otras actividades propuestas para los participantes. 

Los expertos que liderarán el proceso de consultoría especializada BFW, bajo los parámetros establecidos por la Cámara de Comercio de Bogotá, seleccionarán las marcas y propuestas que mejor se ajusten a las exigencias de los dos componentes de visibilidad del evento, Pasarelas y Desfiles Independientes. 

Accesorios - Accessories

Alta, Camellét, Divina Castidad, Garces Bottier, Govant, Hannia Char, Isidora Malva, Lauval, Like a Bird, Lina Osorio, Marargent, Michu Bags, MPPatriciaMejia, Najash y Waya.

Joyería - Jewellery

Alma Joyería, Álvaro Ávila Joyas, Anik Jewelry, Aysha Bilgrami, Bamboleira, Crisobela, Edén Joyas, Emi Díaz, Faoba Joyas, Fenomena, Filamental, Flor Amazona, Fuerza, Pajarolimon, Salvárea, Sara & Flora, Sofiallanos, Vattea, Vivi Troya y Yaquut.

Ropa interior - Lingerie

Amores Filosóficos, Bruna, Ellipse, Liebestod, Pauly Lingerie, Somos Martina, Soreil Lingerie y Soul Intimates.

Resortwear 

Anthias, Azulu, Cala de la Cruz, Lavi by Majolavi, Mayorga, Palma Canaria, Teresa, Esencia entre Hilos y Vyshniauskas.

Ready to wear - Prêt-à-porter

A Modo Mio, Aguel, Alado, Alejandro Crocker, Andrea Landa, Atelier Crump, Balnearios, BeMonocromo, Blessed Before and After, Camilo Franco, Carlo Carrizosa, CRBA, Daniela Hoyos, Etérea, Faride Ramos, Franchi e Punto, Hebrante, Julieta Suárez, La Petite Mort, Laura Aparicio, Leda, Lyenzo, Liévre, MDCR, Naos, New Anchor, p a p e l (de punt☻), Sacré, Stevan Valencia, Tejidos Rebancá y Zierra Leona.

Urbano - Streetwear 

GENErAL, Joeg, Madre Tierra, Merci Palais D'or, Old Maquiina y Zorro Gris.

Ropa de playa - Swimwear

Ancora Swimwear, Bahama Mama Beachwear, Ette de Oro, Mio Coral, Mola Mola, OndadeMar, Palmacea Swimwear, Palo Rosa Beachwear, Salvador Beachwear y Saudade de Você.