Ampliamos la convocatoria para diseñadores interesados en participar en la edición 2019

Los interesados deberán estar registrados en la Cámara de Comercio de Bogotá, tener su matrícula renovada a 2018 y contar con una antigüedad mínima de dos años.

La selección de los diseñadores estará a cargo de un equipo de curaduría internacional compuesto por expertos en los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería.

Contar con una propuesta creativa atractiva, un modelo de negocio establecido y una trayectoria en el desarrollo de producto serán tres de los principales criterios de selección de los diseñadores que harán parte del Bogotá Fashion Week 2019 que se realizará del 2 al 4 de abril de 2019.

Conozca el paso a paso para inscribirse en la convocatoria 

Esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá impulsa los negocios en el sector de la moda al ofrecer a los diseñadores un proceso único de curaduría internacional, acompañamiento especializado y fortalecimiento empresarial, así como un escenario de exhibición para sus productos y networking.

Los diseñadores seleccionados recibirán un acompañamiento integral para su fortalecimiento empresarial a través del portafolio especializado que la Cámara ha diseñado para los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería. Esto parte de un diagnóstico empresarial y continúa con diferentes actividades que permiten a los diseñadores obtener herramientas para ser más competitivos.

Para su inscripción, los diseñadores deben tener en cuenta que se solicitará un catálogo digital de sus últimas dos colecciones o líneas de producto más recientes, que incluya datos como temporada, fuentes de inspiración, materiales y dimensiones; información comercial sobre sus productos como precios, canales, mercados, principales consumidores y proyección en tres años; imagen corporativa e información tanto de su página web como de sus redes sociales.

Apuesta por las industrias culturales y creativas

La Cámara de Comercio de Bogotá, desde hace 14 años, le apuesta a las industrias culturales y creativas por ser motor de desarrollo económico para la Ciudad – Región y realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejora el entorno para los negocios y ofrece plataformas de circulación, contacto para negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm y Bogotá Fashion Week-BFW.

La entidad trabaja por el sector de moda, a través de las Iniciativas de Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería, y Joyería y Bisutería, que lidera junto con actores públicos, privados y academia. Por medio de estas Iniciativas, se identifican las brechas que limitan la competitividad de las empresas y se trabaja para solucionarlas. La Cámara, adicionalmente, acompaña de forma especializada a los empresarios marquistas, segmento al que pertenecen los diseñadores.

Esta agenda se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá-Cundinamarca, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad y el departamento deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas áreas es Bogotá Región Creativa, que hace referencia a las industrias culturales y creativas, y a ella pertenece el sector de la moda.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace cerca de 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.