Fiona Ferrer presentó su propia marca “FFL”, emprendimiento inspirado en el Bogotá Fashion Week

  • En el marco del Bogotá Fashion Week 2019, la consultora española experta en moda, Fiona Ferrer, presentó su propia marca -FFL-, emprendimiento que se inspiró en esta plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Se trata de una colección fabricada por artesanos colombianos utilizando la mejor calidad de tejidos y materiales exclusivos.
  • La consultora en moda está contribuyendo a ampliar el mercado de diseñadores colombianos a través de una estrategia empresarial y comercial. Algunos de ellos ya tienen presencia en el Corte Inglés y 10 más estarán en junio en un Pop-up que organiza la empresaria.

 

Fiona Ferrer Leoni, consultora en moda española y coach de moda del Corte Inglés, presentó este miércoles su marca "FFL" en el ámbito del Bogotá Fashion Week, plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

FFL surge como un ejemplo de emprendimiento que se inspiró en el Bogotá Fashion Week, la experta en moda ha participado en las tres ediciones de la plataforma. El amor y talento por el diseño colombiano llevó a la experta en moda a crear su marca, una colección inspirada y fabricada por artesanos colombianos, utilizando la mejor calidad de tejidos y materiales exclusivos.

Fiona Ferrer es la responsable del diseño y supervisión de cada una de las piezas de la colección que se presentó por primera vez en el Bogotá Fashion Week 2019.

Aseguró que eligió a Colombia para el lanzamiento de su marca, “desde hace años me une un gran vínculo con Colombia y, ahora, gracias a mi relación profesional con la Cámara de Comercio de Bogotá esta se ha afianzado más. Es un país al que admiro y como profesional y experta en moda estoy apostando por Colombia”.

El lanzamiento se realizó en el marco de la franja de conocimiento - Conversación BFW Tejiendo Futuro, donde además lideró la charla “Cómo transformar una idea en un proyecto empresarial”.

Este emprendimiento surge, por la relación de Fiona con la Cámara de Comercio de Bogotá como asesora de Moda desde el 2017, así como por el respeto y admiración de ella por la artesanía y el talento colombiano. FFL cuenta con la colaboración de 120 artesanas que forman parte de esta colección, en la que el respeto a la artesanía y el trabajo de los artesanos quedan reflejados en una pieza única y especial. La innovación en este diseño ha dado lugar a que, como parte de este proyecto dentro de la fábrica, se esté llevando a cabo una escuela de talleres para aprender y mejorar esta técnica.

Fiona Ferrer también es distribuidora exclusiva de algunas marcas colombianas en Europa como Flor Amazona, Álvaro Ávila, La Pepa, Lina Hernández, Fernanda Arias, Metalero y Edén con los cuales estará realizando un pop-up en junio.

Además, actúa y apoya, como distribuidora exclusiva en Europa, a algunas de las firmas colombianas que participan en esta edición del BFW como Flor Amazona, Divina Castidad, Álvaro Ávila, La P.Pa Design, Lina Hernández, Fernanda Arias, Metalero y Edén Joyería.

Fiona Ferrer afirmó que “espero que a través de FFL se pueda conocer en Europa la maravilla de la materia prima colombiana”.

La Colección FFL

La colección se divide en tres partes, por cada uno de los años en los que ha colaborado con la Cámara de Comercio de Bogotá y con el Bogotá Fashion Week.

ACCESORIOS S/S19

Bolsos, chales y pendientes en seda natural, teñidos a mano, con colores vivos e impactantes, utilizan la técnica del macramé y un proceso completamente artesanal en el que cada pieza se realiza de manera individual y representa una historia.

COLECCIÓN BLAZERS FALL/W19

Edición Limitada de 42 blazers, como avance de temporada. Realizados a mano bajo la técnica artesanal del telar y creados en una antigua fábrica familiar situada a las afueras de Bogotá, en dónde el respeto por los tejidos se hace patente. Los tejidos y colores utilizados para FFL, se han diseñado en exclusiva para la firma.

COLECCIÓN DE CALZADO F/W19

Utilizando como base los tejidos artesanales de la etnia wayuu, fusionados con la fabricación de los artesanos de Valverde del Camino (Huelva – Andalucía), Fiona ha creado una colección limitada de botas, botines, slippers y mules.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.