Así es el proceso de consultoría de Bogotá Fashion Week 2023

Del 18 de enero al 2 de mayo las marcas y diseñadores participantes de BFW 2023 recibirán el programa de consultoría especializada que les brindará herramientas y acompañamiento enfocado en Ventas wholesale, retail y material profesional​, Comunicación de la moda​ y Comercio internacional.

La plataforma comercial y de promoción del sector de la moda de la Cámara de Comercio de Bogotá tiene como objetivo proporcionar herramientas y canales necesarios a las marcas participantes para la expansión de sus mercados por medio de las ventas al por mayor; el aumento de su posicionamiento y nuevos clientes a través de las ventas al detal; y la visibilización tanto a nivel nacional como internacional.

Las 110 marcas y diseñadores participantes de la edición Bogotá Fashion Week 2023 fueron seleccionadas por el comité conformado por la periodista y escritora Pilar Castaño; la consultora de negocios para marcas de moda Johanna Isaac; la Fundadora de Sí Collective y consultora de moda Isabella Behrens; el Maestro en artes plásticas y especialista en estética William Cruz; y la Mercadóloga y comunicadora de moda Helena Fadul.

Los seleccionados participan del programa de consultoría especializada que se realiza del 16 de enero al 12 de mayo, otorgándoles a los participantes tres ejes de formación:

 

 

  • Ventas wholesale (venta al por mayor), retail (venta al detal) y material especializado: Liderado por el equipo de Sí Collective, busca generar una oferta tanto productiva como competitiva frente a la demanda estratégicamente perfilada y gestionada por medio de la inteligencia de negocios.
  • Comunicación de la moda: El equipo Inquire Studio brindará herramientas de comunicación para crear estrategias de circulación en venta al detal, determinar el ADN y la narrativa de la marca, además de proporcionar estrategias para posicionar sus redes sociales. 
  • Comercio internacional: A través de conocimientos en negociaciones, las buenas prácticas en importación y exportación, el equipo de DO2 realizará talleres de formación y acompañamiento sobre comercio exterior. 

 

Equipos consultores

 

Sí collective

María Claudia Echavarría - Sí Collective

María Claudia Echavarría: Co directora y fundadora de Sí Collective. Comunicadora de la Universidad de Boston que ha trabajado con firmas de lujo impulsando sus ventas junto a las relaciones públicas.

 

 

Isabella Behrensa - Sí Collective

Isabella Behrens: Co fundadora de Sí Collective. Licenciada en Comunicaciones de la Universidad George Washington. Se desempeñó como editora de moda durante varios años y actualmente colabora exclusivamente con marcas de moda latinoamericanas buscando oportunidades para que estas expandan sus horizontes y alcanzar mayor visibilidad en mercados internacionales.

 

Daniel Hubya - Sí Collective

Daniel Huby: Consultor comercial y estratega enfocado en ventas mayoristas, ventas directas al consumidor, operaciones y desarrollo de planes de crecimiento con actividades de team building.

 

 

Inquire Studio

José Forteza - Inquire Studio

José Forteza: Editor Senior de Vogue para México y Latinoamérica. Es presidente honorario de FDLA (Fashion Designers of Latin America) en Nueva York, y Embajador Global de Universo Mola, de moda sostenible. Así mismo, ha sido consultor en el sector de moda, arte y turismo para instituciones de Marca País en varios países de América Latina.

 

 

Camila Straschnoy - Inquire Studio

Camila Straschnoy: Fundadora de Inquire Studio. Estratega de marca, investigadora de tendencias y docente. Tiene experiencia editorial en publicaciones como ELLE, InStyle y L'OFFICIE.tiene como objetivo ayudar a las empresas a superar el ruido mediante el desarrollo de ideas culturalmente sólidas y la aplicación de un enfoque basado en tendencias para la innovación de las marcas.

 

Andy Faerman - Inquire Studio

Andy Faerman: Directora creativa de Inquire Studio. Con más de 20 años de experiencia en la industria, ha desarrollado una gran sensibilidad hacia los deseos de los consumidores y cómo comunicarse con ellos de manera efectiva Como estratega de comunicaciones y directora creativa en Argentina, lanzó exitosas líneas de productos y campañas de comunicación trabajando para clientes globales, incluidos Levi's, Converse y Mercedes-Benz Fashion Week.

 

Christina Bifano - Inquire Studio

Christina Bifano: Investigadora de tendencias, diseñadora especialista en tendencias y educadora con más de 30 años de experiencia global.

 

 

Juana Olivero - Inquire Studio

Juana Olivero: Cuenta con amplia experiencia en agencias de publicidad, gestionando marcas de moda y belleza en conjunto con multinacionales de la industria.

 

 

DO2

Paula Correa - DO2

Paula Correa: Gerente de DO2, ha colaborado con más de 60 empresas colombianas coordinando y consolidando los departamentos de ventas para el mercado internacional en el sector de la moda, cerrando negociaciones internacionales para importar y exportar productos, tanto en grandes como pequeñas superficies.

 

 

Andrés Gómez - DO2

Andrés Gómez: Director del departamento de comercio exterior de DO2 está a cargo de liderar al equipo logístico y operativo de DO2 además, gracias a su experiencia, consolida operaciones de comercio intencional para más de 40 compañías de la industria de la moda.

 

 

Pablo Restrepo - DO2

Pablo Restrepo: Director financiero de DO2, tiene amplia experiencia en el establecimiento de precios nacionales e internacionales garantizando la rentabilidad de las empresas. Así mismo, asesora a las compañías para mejorar los modelos financieros y la gestión de procesos.