Estilo Boho

En este capítulo, se analizan algunas propuestas para lucir un estilo boho en este año, con prendas inspiradas en la moda bohemia de los años 60 y 70, caracterizada por la mezcla de texturas, estampados y colores vivos y vibrantes. Las prendas boho son ideales para aquellos que buscan un estilo libre, relajado y con un toque de romanticismo.

Estilo Boho

Esta tendencia sigue siendo en auge este año, con prendas que combinan la comodidad y el estilo bohemio. Las marcas están presentando prendas con estampados florales, tejidos suaves y siluetas sueltas, que crean un look relajado y a la vez sofisticado. También, es ideal para aquellos que buscan un estilo relajado, fácil de usar, con toques de estilo romántico o libre, combinando elementos de diferentes épocas y culturas.

Las piezas que se crean en el estilo Boho tienen sus raíces en el movimiento contracultural de los años 60 y 70, buscando comodidad, elegancia y facilitar bienestar relajante al momento de vestir. Además, se caracteriza por el uso de telas sueltas, fluidas, con estampados étnicos, colores terrosos, accesorios artesanales y una sensación de libertad o despreocupación.

 

 

 

Agybo

Bajo los valores del amor, gratitud y buena energía a través de su ropa, AGYBO busca llevar al mundo estos diversos sentimientos. Cada pieza que crean está diseñada para ser usada todos los días y verse bien en cualquier ocasión, utilizando materiales de alta calidad para garantizar su comodidad, suavidad y durabilidad. Además, es un ejemplo de marca que está construyendo su éxito basándose en valores éticos y emocionales, conectando con el consumidor a través de un enfoque más humano y auténtico.

Franchi e punto

Esta marca fundada por la diseñadora y arquitecta Luciana Valencia, nace de la tradición familiar en la fabricación de tejido de punto, con una larga trayectoria en la industria gracias al crecimiento entre máquinas de tejer, conos de fibras y botones de la fábrica constituida por su madre en 1978. La pasión por esta técnica y la mezcla de procesos industriales y manuales han permitido a la marca llevar el tejido de punto a otro nivel, ofreciendo prendas de alta calidad, comodidad y suavidad. Además, se caracteriza por sus prints protagónicos y únicos, su versatilidad y su compromiso con el desarrollo social y económico equitativo, en conjunto con la sostenibilidad ambiental. Básicamente, Franchi e Punto busca llevar sus prendas a nuevas generaciones, manteniendo la tradición familiar y adaptándose a las tendencias actuales.

Casa leaena

Se ha consolidado como una empresa comprometida con el tejido empresarial del país y con la generación de empleo para las familias más vulnerables. Esta marca colombiana de moda fundada en 2019 por Cristina Angel, desde sus inicios, ha estado enfocada en diseñar prendas para mujeres contemporáneas empoderadas y distinguidas, pero recientemente han decidido expandir su línea para incluir diseños para hombres tradicionales y elegantes. Por otro lado, todo el proceso de confección de Casa Leaena incluyendo textiles, equipos y familias, son de origen 100% colombiano. Así, sus prendas, siempre siguiendo los más altos estándares de responsabilidad social, se inspiran en el símbolo animal de Leaena, que representa invencibilidad, perspectiva, influencia y poder. Además, busca contar una nueva historia bajo este símbolo, siempre honrando la tradición local en sus materiales y técnicas de bordado.

Turchese

La marca Turchese presenta sus chaquetas de jean y accesorios con una promesa única: despertar la personalidad, autenticidad de las mujeres que aman la moda y quieren que su ropa hable por ellas mismas. Sandra y Dahlia, las fundadoras de Turchese, han creado una marca que conecta con sus consumidores, utilizando materiales únicos en cada diseño, asegurándose de que cada producto tenga una excelente calidad y estilo. Con su sede en Bogotá, Colombia, Turchese se enorgullece de ser 100% Colombiana, además de ofrecer piezas que hagan sentir a las mujeres seguras, reconocidas por su estilo y buen gusto.

La moda actual elimina barreras y restricciones en la producción de moda, lo que permite a los diseñadores experimentar más durante los procesos creativos y, gracias  a la incorporación de la tecnología, las creaciones resultan ser emocionantes, desafiantes y retadoras en el uso diario. Por ejemplo, aprovechando el e-commerce para llegar a mercados internacionales y expandir la oferta de toda la gama de productos que el país ofrece dentro de la industria textil, de cuero y joyería. De esta manera, una Semana de la Moda de Bogotá 2023 llena de tendencias, incluyendo el uso de nuevos materiales, técnicas, tecnologías en la elaboración de prendas y accesorios.