Datos de interés

El BFW busca consolidar el sistema Moda en Bogotá (insumos, negocios, confección, diseño, producto final, trade marketing, vitrina de moda, comercio, mercadeo)

  • El proceso de selección de los participantes involucra a seis curadores, tres internacionales del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, y tres nacionales, para los diferentes clusters: Prendas de vestir, joyería y bisutería, y Cuero, Calzado y Marroquinería.
  • Los curadores analizaron más de 300 postulaciones que cumplían con todos los requisitos exigidos para hacer parte de esta plataforma.
  • 48 diseñadores, consolidados y emergentes, fueron seleccionados al final del proceso para hacer parte del BFW 2019.
  • Se reunirán algunas propuestas en colectivos, no solo para darl mayor oportunidad a los nuevos creadores, sino también para trabajar como industria unificada, demostrando que este sector puede crear muchas sinergias entre sí.
  • Los diseñadores seleccionados cuentan con acompañamiento técnico especializado de los curadores y acompañamiento para su desarrollo empresarial de la mano de la CCB que seguirá hasta el final del proceso, ya que el BFW busca que el trabajo no se quede solamente en una pasarela, sino que tenga mucha continuidad para crear negocios sólidos de moda en la ciudad.
  • El BFW 2019 tendrá una gran rueda de negocios, donde los diseñadores darán a conocer sus propuestas a potenciales compradores con un interés real en este mercado. Para ello, se dan cita compradores especializados, locales e internacionales.

El BFW mueve varios sectores de la economía y ofrece gran cantidad de empleos, tales como productores de moda, modelos, fotógrafos, equipos de montaje, logística, escenógrafos, entre otros. Con la consolidación de la plataforma, otros sectores en la ciudad como el hotelero, turístico y gastronómico se verán beneficiados.