Siluetas neutras

En este capítulo se abordan las prendas minimalistas y versátiles que permiten una gran cantidad de combinaciones, además de poderse adaptar a cualquier estilo personal. Así mismo, las marcas que ofrecen la opción de vestir siluetas neutras tienen una fuerte conexión con la moda sostenible y la producción ética, lo que las convierte en una opción no sólo estilística, sino también consciente y responsable.

Bogotá Fashion Week estuvo llena de tendencias emocionantes, desde los atuendos para el frío contemporáneo, las siluetas neutras, pasando por la estética cosmopolita y el estilo Boho, hasta la sostenibilidad atemporal. 

Siluetas neutras

La moda neutra sigue siendo una tendencia popular este 2023, ya que los diseñadores y marcas están presentando prendas de ropa con colores como el beige, gris o blanco, junto a formas simples y clásicas. Esta tendencia se centra en la creación de piezas minimalistas y sofisticadas, con prendas que pueden ser combinadas fácilmente con cualquier estilo personal.

Las siluetas neutras reflejan una preferencia por la simplicidad y la atemporalidad en la moda, lo que se traduce en prendas que pueden ser utilizadas en diversas ocasiones y que no pasan de moda fácilmente. Además, estas siluetas neutras, sin presentar ningún género, son fáciles de combinar y pueden adaptarse a diferentes estilos personales.

 

CRBA

Propone una moda unisex que deconstruye conceptos binarios preconcebidos, cuestionando la relación de estos conceptos con el cuerpo y celebrando la autoexpresión en nombre de la igualdad de género. De esta manera, se proponen piezas únicas y limitadas, con un lenguaje estético de vanguardia combinado con una visión artesanal. La marca se enfoca en la calidad y la atención excepcional hacia los detalles, demostrando ser un aliado para los curiosos y los detallistas. Además, la necesidad de crear un mercado de moda que se base en principios sociales, económicos y medioambientales, trabajando con proveedores para desarrollar una cadena de suministro, hacer respetar y promover el comercio justo.

Zorro Gris

Busca desafiar y redefinir los conceptos tradicionales de género en la moda, ofreciendo una propuesta de ropa 100% unisex que se enfoca en materiales cómodos, detalles especiales y siluetas minimalistas, atemporales y versátiles. Al utilizar estas siluetas neutras, la marca puede contar historias y transmitir intenciones sin limitarse a las expectativas de género preconcebidas en la moda convencional. También, está comprometida con una producción local y sostenible, generando empleo y cuidando el medio ambiente en su ciudad natal de Cali, Colombia.

W Studios

Busca establecer un concepto unisex en sus prendas, donde la lucha de los géneros es su identidad. Al crear prendas andróginas y alejarse de la idea femenina de entallar las prendas para mostrar las curvas, buscan empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género. Su horizonte es el binarismo de género y el uso de atuendos para ambos sexos, lo que se alinea perfectamente con la tendencia de siluetas neutras que cuestiona los estereotipos de género en la moda y promueve la autoexpresión en nombre de la igualdad de género.

La moda actual elimina barreras y restricciones en la producción de moda, lo que permite a los diseñadores experimentar más durante los procesos creativos y, gracias  a la incorporación de la tecnología, las creaciones resultan ser emocionantes, desafiantes y retadoras en el uso diario. Por ejemplo, aprovechando el e-commerce para llegar a mercados internacionales y expandir la oferta de toda la gama de productos que el país ofrece dentro de la industria textil, de cuero y joyería. De esta manera, una Semana de la Moda de Bogotá 2023 llena de tendencias, incluyendo el uso de nuevos materiales, técnicas, tecnologías en la elaboración de prendas y accesorios.